“EntrenAR Futuro”: más de 1500 niñas, niños y adolescentes acceden al deporte de manera gratuita
El programa ya alcanzó a 94 instituciones deportivas y 1500 beneficiarias y beneficiarios. Con el objetivo de democratizar y garantizar el derecho al acceso al deporte, el Estado provincial aporta la cuota societaria de titulares de programas sociales.
El Ministerio de Desarrollo Social recuerda que continúa abierta la convocatoria a titulares de programas sociales y de clubes para solicitar la asignación deportiva EntrenAR Futuro. Se trata de un aporte del gobierno provincial de la cuota societaria para la práctica de variadas disciplinas con el fin de democratizar el acceso al deporte social.
La propuesta, que se implementa a través de la Unidad de Transferencias Sociales Directas en conjunto con el Instituto del Deporte Chaqueño, alcanzó a 94 instituciones deportivas de toda la provincia. Esto permite que más de 1.500 niñas niños y adolescentes, accedan a los clubes, como espacios de pertenencia, entretenimiento y recreación.
“Las instituciones deportivas son un punto de encuentro para las familias, donde se incentiva a una vida saludable y se promueven valores positivos como la solidaridad y el compañerismo”, indicó la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.
Consultas e inscripciones
El propósito fijado es llegar a 400 entidades y para ello se realizan de forma periódica operativos en toda la provincia, con ligas y federaciones para poner en conocimiento de EntrenAR Futuro. En los últimos días, la acción de promoción llegó a instituciones de General San Martín, Quitilipi, Las Palmas, Presidencia de la Plaza, Sáenz Peña, Villa Ángela y Corzuela.
En Resistencia, las consultas e inscripciones se pueden hacer: de lunes a viernes de 8 a 18 en Vedia 352. Además, se cuenta con la página https://entrenarfuturo.chaco.gob.ar/
El primer paso es la inscripción de la entidad deportiva, que debe acreditar la documentación que certifique su funcionamiento regular, cumplidos los requisitos desde el Estado se seleccionan quienes serán titulares de la asignación y el financiamiento de las cuotas, con criterios democráticos y equitativos.
Por otra parte, niñas, niños y adolescentes de hasta los 18 años de edad, y personas con discapacidad sin límites de edad, podrán ser inscriptas por madres, padres o tutores. Las personas solicitantes deberán brindar datos personales y de contacto, además de elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible.