Gubernamentales

Entregaron siete minibuses y 301 chalecos antibalas al personal policial

Este viernes en la localidad de Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich entregó equipamiento para fortalecer las tareas de las fuerzas de seguridad de la Policía del Chaco. Con una inversión total de $49.412.197, siete minibuses y 301 chalecos antibalas fueron entregados a los agentes.

Capitanich resaltó que el nuevo equipamiento “implica una inversión significativa en las fuerzas de seguridad”, tanto para el traslado y recorridos que realizan los trabajadores como para su propia seguridad a la hora de cumplir sus funciones. “Con este equipamiento, se pretende mejorar las capacidades de la Policía chaqueña”, aseguró.

Con una inversión de $37.167.517 se entregaron siete minibuses, seis de los cuales son unidades nuevas, y una usada. Se trata de vehículos marca Sprinter 516 CDI, con una capacidad de 20 pasajeros y con alimentación a combustión Common Rail Direct Injection.

También, con una inversión de $12.244.680 se entregaron 301 chalecos antibalas de uso externo, que cuentan con un nivel de protección según normas ANNAC, nivel RB2 integral con parte frontal, dorsal y lateral en funda de material impermeable y resistente, ajustándose a lo establecido en norma RENAR MA-01 A1.

NUEVO PLAN DE SEGURIDAD

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, se refirió a las situaciones de violencia en los ilícitos y explicó que «nadie puede soslayar la situación, pero al analizar las estadísticas interanuales podemos ver una mejoría entre noviembre 2020 y noviembre 2021”, dijo. Además, señaló que se trabaja de forma coordinada con el CEAC y las direcciones de Zona Interior y de Zona Metropolitana de la Policía del Chaco, “a fin de generar un plan integral de seguridad para fin de año, que presentaríamos a principio de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.