Nacionales

Entre Ríos:“Papá, no siento las piernas”, la desesperación del joven al que tiraron a una pileta en su festejo de cumpleaños

 Todo era festejo y risas, incluso lo fue en un principio el desafortunado tropezón. La alegría se hizo pánico cuando una mirada, seria y nerviosa, alertó a Guillermo de que algo malo pasaba. “Papá, no siento las piernas”, comenzó a repetirle su hijo Ignacio “Nacho” Gómez. Mientras era llevado en andas por unos amigos con motivo de su cumpleaños, uno de ellos trastabilló y provocó un accidente que casi le cuesta la vida.

“Habíamos alquilado una quinta para celebrar el Año Nuevo y el cumpleaños de Nacho, que es el 1° de enero. Después de las doce brindamos, hicimos un karaoke, soplamos las velas del cumpleaños y es ahí cuando deciden tirarlo a la pileta para festejar. Uno de los muchachos que lo llevaba tropezó, se cayeron al suelo y su rodilla golpeó con la cabeza de él haciéndole presión con el pecho y una flexión extrema del cuello”, le cuenta a Clarín Guillermo, el papá de Ignacio Gómez.

“Cuando me acerco para ver qué pasaba, Nacho me dice ‘papá, no siento las piernas’, y en la mirada ya noté temor y sentí al instante que no era una broma. La ambulancia llegó rápido, por suerte había poca gente en la calle y en la ruta, y el traslado al hospital se hizo a los pocos minutos”, indicó el hombre.

El cuadro en esas horas era complicado para la familia Gómez. La lesión, según los primeros síntomas y diagnósticos, podía ser muy seria. Allí, familiares y amigos comenzaron con una masiva cadena de oraciones que se extendió por diversas redes sociales. La vocación católica de Nacho y su reconocimiento en la comunidad como un religioso activo generó con inmediatez el deseo de su recuperación y la buena vibra que, según su padre, “llegó todo eso para que la cosa cambie radicalmente”.

Tras una intervención quirúrgica, el joven experimentó una mejora en su salud. Comenzó a mover las manos y las piernas.

“Nos volvió el alma al cuerpo y yo creo que todas las oraciones hicieron lo suyo también, sumado, naturalmente, al trabajo médico de los profesionales del hospital San Martín. Ahora pensamos en la rehabilitación”, agregó Guillermo.

Con respecto a la lesión, “Nacho” Gómez sufrió un cuadro de cuadriparesia por compresión medular con desplazamiento cervical”, comentó Guillermo Grieve, jefe de Terapia del hospital San Martín.

La satisfactoria evolución del paciente, con una mejoría y recuperación de miembros inferiores y superiores, genera optimismo entre los médicos y sobre todo en la familia que se llevó el susto de sus vidas.

(Clarín) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.