Nacionales

Enero dejará un eclipse lunar y en julio tendremos uno de sol

El 2019 comenzará con un eclipse de luna, entre el domingo 20 y lunes 21. y podrá ser visto por todos los paises que transiten al noche a la hora que se de el fenómeno. Además, el 4 de julio se producirá un eclipse solar. Los especialistas y amantes del infinito cielo esperan ambas fechas con total ansiedad. 

Los eclipses de Luna suceden cuando la Tierra se coloca entre nuestro satélite natural y el Sol. Entonces, se genera un cono de sombra que oscurece a la Luna. En este 2019, entre las 23:37 del domingo 20 de enero y las 4:48 de la madrugada del lunes 21, se podrá observar en la Argentina los efectos de este fenómeno. 

El eclipse de Luna podrá verse en todos los lugares de la Tierra que sea de noche. Para apreciarlo en su plenitud lo ideal es situarse en un lugar que esté lo más oscuro posible, lejos de las grandes ciudades.

Según informó el Observatorio Astronómico de Córdoba, la totalidad del eclipse se dará entre la 1:41 y las 2:43, momento en el cual se producirá el efecto llamado “Luna roja”. Esto es causado por la refracción diferencial que la atmósfera de la Tierra produce sobre los rayos solares.

Además de este fenómeno, el martes 2 de julio sucederá un eclipse de Sol, que en Argentina podrá verse en las provincias de San Juan, San Luis, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Fuente: Observatorio Astronómico de Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.