Encontraron a dos jóvenes extraviadas
Fue un trabajo de ardua investigación para poder dar con el paradero de las jóvenes. Una fue localizada en el barrio María Cristina y la otra en villa Paraguay.
El grupo conformado por personal de las comisarias Primera y Segunda de la ciudad de Barranqueras logro restituir a dos niñas a sus domicilios. Sus padres habrían radicado las denuncias por desaparición de personas con intervención de la Fiscalía Investigación Penal Nº 11.
Ambas adolescentes fueron encontradas en domicilios de unos amigos que residen en los barrios María Cristina y villa Paraguay.
El trabajo policial comenzó con la activación del Protocolo de Actuación conforme los establece la Ley Provincial Nº 6285 en base a las denuncias radicadas por una mujer de 34 años de edad y por un hombre de 50 años de edad, por las cuales iniciaron causas por “Supuesta Desaparición de Persona”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 a cargo del doctor Héctor Elio Valdivia.
Por ello, efectivos policiales integrantes del Servicio Externo de la zona portuario implementaron un operativo con la finalidad de localizar a las menores extraviadas de 12 y 15 años.
En tal sentido organizaron una serie de entrevistas con vecinos de los barrios donde se domicilian las menores desaparecidas y zonas aledañas a la costa del río. De manera que a las 01:50 mediante la información adquirida y de las entrevistas con familiares como vecinos de supieron que una de las menores fue vista por el barrio María Cristina de Barranqueras.
De manera que los policías acudieron a una vivienda por calle Pasteur en cercanías a la Joaquín V. González donde fueron atendidos por una mujer de 33 años, que al mostrarle una fotografía de la menor buscada adujo que al regresar a su casa luego de un viaje estaba en el interior de su casa junto a su hijo de 16 años.
Seguidamente invitamos que solicite a la adolescente que se haga presente en la puerta de acceso y la menor. El personal investigador pudo establecer que la menor el domingo 14/10/2018 se había contactado con el joven de 16 mediante la red social Facebook.
Los efectivos invitaron a la propietaria a que acuda a la dependencia para realizar una declaración Testimonial en la presente causa. Asimismo solicitaron a la Comisaria Segunda Barranqueras un Móvil Policial con personal femenino a fin de conducir a la menor hasta la División Medicina Legal.
En ese instante el personal del Servicio Externo obtuvo pistas sobre el paradero de la menor de 12. Esta se encontraría en una vivienda por calle Joaquín V. González cerca del Pasaje Gabardini de Villa Paraguay.
Una vez en ese domicilio se entrevistaron con un hombre de 33 años manifestó que al hacerse presente en su casa ayer por la tarde hallo en el interior de la misma a una menor que aparentemente seria amiga de su sobrino instantes luego salió a la vereda la niña de 12 años de edad. La misma fue trasladada por un patrullero de la Comisaria Segunda Barranqueras condujeron a ambas menores. En el hecho tomo intervención la Línea 102, y demás autoridades judiciales.