DestacadasResistencia

En Villa Universidad, Resistencia ejecutó un intenso operativo integral de limpieza, poda y desmalezado

En Villa Universidad, Resistencia continuó con un amplio operativo integral y ambiental para dejar en condiciones este tradicional barrio de la Ciudad, aledaño al Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Se ejecutaron distintos tipos de trabajos, empezando por poda responsable y levantamiento de copas, prosiguiendo con limpieza de calles, desmalezado y desobstrucción de bocas de tormenta.

Supervisando estas tareas, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “se trata de un abordaje integral en este barrio donde se realizan distintos tipos de trabajo con el objetivo de dejar el sector en óptimas condiciones”.

“Seguimos la planificación de Gustavo de brindar el mejor servicio a los vecinos y vecinas, para ello llevamos adelante una labor integral que se replica en toda la Ciudad”, observó.

Continuó diciendo que la tarea de esta semana fue oportuna ya que se realizaron trabajos de levantamiento de copa y poda responsable, con la consiguiente recolección de hojas, más ahora que hay fuertes vientos que pueden provocar taponamientos en las bocas de tormenta.

“Hacemos un trabajo preventivo para despejar de hojas o cualquier tipo de residuos que obstaculicen los sistemas de drenaje y, más ahora que estamos en una etapa de lluvias continuas y vientos, por lo que es fundamental brindar tranquilidad a la gente por las inclemencias del tiempo”, indicó.

SIN ANEGAMIENTOS

Y, en ese aspecto, recordó que Villa Universidad padeció hace pocos años situaciones complicadas por anegamientos, pero con la gestión Gustavo se puso en vigencia el Plan de Refuncionalización de Desagües, que solucionó ese problema.

“Esta fue un área complicada por inundaciones, hasta que el Municipio reemplazó 100 metros de tubos en avenida de Los Inmigrantes, para dejar atrás los problemas de acumulación de aguas pluviales”, destacó.

Por su parte, el director de la Delegación Municipal del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez, explicó que con 30 empleados de su área se llevaron adelante los trabajos preventivos y que beneficiará a sectores aledaños a Villa Universidad ya que limita con barrios como el Paykin, Villa Gonzalito, Santa Catalina y Atlántico Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.