Policiales

En una fuga de película, se escaparon nueve presos de un colectivo policial: dos son chaqueños

El hecho ocurrió en la autopista Rosario-Santa Fe, por donde viajaba un micro del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe con 14 presos que volvían de Rosario a la cárcel de Coronda.
Si bien en un primer momento se habló de una emboscada de la que participaron un VW Surán y un Fiat 147, lo cierto es que el fiscal del caso dijo que esa “no es la principal hipótesis”.
Una de las versiones indica que desde ambos vehículos atacaron a balazos al minibús del Servicio Penitenciario, aunque posteriormente señalaron que no existieron los tiros y que en realidad los dos autos chocaron contra el micro.
En ese sentido, el fiscal Marcelo Maximino dijo en declaraciones a la prensa local que «la emboscada no es la principal hipótesis más allá que en el primer momento todo apuntaba a que dos vehículos, un Fiat 147 y una Volkswagen Surán, habían interceptado al minibus y cuatro personas habían bajado armadas para lograr la liberación de los detenidos».
El representante del Ministerio Público señaló también que investigan si desde el interior del móvil penitenciario, los mismos presos controlaron a los efectivos y lograron la fuga, sin intervención de terceros.
Según consignó la agencia NA, tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos. Los reclusos se llevaron cinco armas reglamentarias, tal lo informado por el Ministerio de Seguridad santafesino. Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados, mientras que el resto continuaba siendo intensamente buscado en un operativo policial montado en los alrededores del kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe.
Cabe destacar que entre los nueve fugados hay dos chaqueños recluidos en la cárcel de Santa Fe: Alfredo Patricio Rojas, nacido en Las Garcitas, de 34 años, condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado por uso de arma, amenazas coactivas y dos casos de lesiones; y Hugo Alberto Peralta, de Corzuela, 37 años, preso desde octubre de 2018 por amenazas calificadas y robo calificado por uso de arma. Ninguno fue recapturado hasta el momento.
Los tres presos que lograron escaparse y ya fueron atrapados son Carlos Andrés D’Angelo, de 33 años, que tiene una condena confirmada como parte de la banda que mató a un comerciante de Granadero Baigorria; Nahuel Arce, de 26, condenado a ocho años de prisión por homicidio simple; Leandro Ubaldo Cabalié, de 33, detenido por homicidio.
Por su parte, los demás que siguen siendo intensamente buscados son: Alberto Augusto Quiroz, de 42, quien cumple una condena a 13 años y 4 meses de prisión por un crimen de 2015; Mariano Ezequiel Cardozo, condenado a 14 años de prisión por un crimen de 2008; Diego Alberto Sosa, de 25 años, que ingresó a la cárcel en julio de 2012 por robo calificado y en diciembre de este año lo iban a liberar; y Alejandro Candia, de 23, que ingresó a la cárcel en septiembre de 2013, y tiene que cumplir una pena de 10 años y cuatro meses por robo calificado por el uso de arma impropia, robo simple y evasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.