En un juego sin diferencias, Hindú lo supo cerrar, mantuvo el invicto y es finalista
El “Bólido Verde” derrotó en condición de visitante a Regatas por 91 a 82, por el segundo punto de la serie, al mejor de tres juegos en las semifinales del Apertura de Resistencia. Con la victoria obtenida el pasado viernes, accedió a la final y espera por el ganador de la otra llave entre Don Bosco y Don Orione, que deben definir la serie esta noche.
El partido
El juego comenzó con un Hindú mucho más claro en defensa (0-5), aunque a medida que los minutos pasaron todo se volvió muy intenso y rápidamente se equilibró (2-6). Sin embargo, a medida que las acciones avanzaron, la visita mejoró mucho con Gonzalo Geréz en la zona pintada y corridas de Facundo De Jesús, ante un Regatas que solo tuvo individualidades esporádicas (8-13). El cierre fue muy cerrado nuevamente, donde Regatas encontró en Alex Soria, con su talla física, oportunidad para equilibrar las cosas. Primer cuarto para Hindú por 15 a 13.
El segundo cuarto comenzó muy parejo, donde ninguno regaló nada en ningún momento (18-19). El partido transcurrió y nunca hubo diferencias. Por el lado de Regatas, Juan González Nadal fue lo más claro en el equipo (y partido), para tomar una pequeña ventaja sobre un Hindú que, solamente en Facundo De Jesús mostró lo mejor (27-24). En el cierre, Hindú tuvo en Agustín Bruner la última jugada. Segundo cuarto para los “Remeros» por 34 a 30.
En el tercer cuarto las cosas no cambiaron demasiado. Regatas con Juan González Nadal tuvo las mejores opciones en ataque (45-39), ante un Hindú que siempre tuvo en Facundo De Jesús lo mejor o más claro. Pero en los minutos finales, Hindú mejoró un poco y eso le alcanzó para volverlo a equiparar. Tercer cuarto para Regatas solamente por 56 a 52.
El último cuarto encontró todo prácticamente sin diferencias. Cada uno mediante sus armas, buscó imponerse y eso mantuvo el suspenso en todo momento (68-62). Los minutos pasaron y el cotejo mostró todos los condimentos; hubo lapsos para uno y lapsos para otro, dejando todo siempre muy parejo (71-70).
En los últimos minutos del partido, el nerviosismo creció y las cosas comenzaron a caldearse dentro y fuera de la cancha (78-81). Sin embargo, por el lado de la visita, Álvaro Ghidini apareció en su máxima expresión y calentó la muñeca en un momento clave (81-85). El cierre del partido encontró nuevamente a Álvaro Ghidini e Hindú a la final, sacando un juego muy difícil ante un gran rival como Regatas de Resistencia. El resultado fue de 91 a 82.
REGATAS (82): Margosa F 16; García G 0; Hoferek F 9; Djurdjevic F 3; Barrios M 2; Zeinsteger L 0; González Nadal J 31; Moreau L 10; Soria A 11.
ENTRENADOR: Juan Vargas.
HINDÚ (91): Magallanes A 0; Geréz G 18; Bruner A 2; Delón J 9; Ghidini A 10; Coronel L 0; Maglier B 5; Reynozo D 15; De Jesús F 32.
ENTRENADOR: Ramiro Díaz Cuello.
ÁRBITROS: Diego Acuña, Julio Vázquez y Leonardo Silvero.
ESTADIO: Regatas de Resistencia.