En Sáenz Peña el gobierno provincial continúa con la ejecución de obras de impacto social
El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons recorrió, en Presidencia Roque Sáenz Peña, las obras que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de las y los saenzpeñenses. Se trata de un paquete de obras de alto impacto social que supera los 580 millones de pesos invertidos. “Son fondos destinados a responder una demanda concreta pero que también generan un gran impacto en la economía, nuevos puestos de trabajo y nuevos salarios que luego se vuelcan al consumo local”, sostuvo Pérez Pons.
Este paquete contempla la refacción de 45 departamentos de la Residencia Estudiantil que presentaban un deterioro por el paso del tiempo. Allí avanzan mejoras estructurales para garantizar comodidad y seguridad a las y los jóvenes que cursan sus estudios superiores. La obra, que demanda una inversión de $65.861.922, está en su etapa final y próximamente estará culminada.
Además avanza la construcción del Centro de Educación Física N°2, una megaobra que, con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, brindará numerosos espacios para el desarrollo de actividades deportivas y formativas en beneficio de toda la población. “Será el segundo centro de estas características de la provincia y un lugar de referencia para todo el interior provincial. Fomentando el deporte, fomentamos la inclusión social y la vida saludable para todas y todos los chaqueños”, remarcó.
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura concreta refacciones y mejoras edilicias en los clubes Atlético Sportivo, Club Morava y el Club Acción destinando más de 120 millones de pesos. En el Club Sportivo se reformó de manera integral la fachada, se construyó un salón de eventos con comedor, cocina, baños y quincho parrilla.
En el Club Deportivo Morava se realizaron refacciones integrales que comprenden a la construcción de una sala de Ping Pong, instalación de parquet en las dos canchas, pintura general, nuevos sanitarios y reparación de los existentes y renovación de cielorraso. En tanto en el Club Acción se realizan refacciones y refuncionalización de las instalaciones.
Asimismo, próximamente se iniciarán tareas en el Club Unión y Fuerza, una institución que guarda un gran valor para la historia del deporte saenzpeñense y chaqueño. Todo esto se sumará a las refacciones ya terminadas en el Club Maracaibo y el Club Social y Deportivo Pampa Alegría. Estas instituciones deportivas contienen a miles de niñas, niños y jóvenes que contarán con espacios óptimos para el desempeño de sus actividades.
En la recorrida también se constató la ejecución de cuadras de pavimento con cordón cuneta y desaguë pluvial, que conecta los principales barrios de la ciudad y del Centro de Salud del barrio Obrero, donde se realizó el cerramiento del muro perimetral, renovación de la instalación eléctrica y colocación de placas cerámicas en el piso. “En tiempos difíciles seguimos apostando a la obra pública, al crecimiento de nuestra provincia y sobre todo invirtiendo en una mejor calidad de vida para las familias chaqueñas”, concluyó Pérez Pons.