En Rosario, CFK llamó a avanzar en “un gran proceso de unidad del país”
A dos días del cierre de listas, en el Día de la Bandera, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en Rosario para presentar Sinceramente, su libro, en una suerte de entrevista abierta con el escritor y periodista Marcelo Figueras, en donde dejó de analizar el contexto nacional y lanzó duras críticas a Mauricio Macri.
“Hace cuatro años que no venía a Rosario, el último 20 de junio fue el 2015 . Belgrano es mi prócer preferido, sin lugar a dudas. Los recuerdos que tengo de los 20 de junio que tengo en Rosario son maravillosos”, recordó CFK, en referencia a los actos patrios por el Día de la Bandera.
“Aquellos que tenemos vocación política y a los que el voto popular y la sociedad nos ha puesto en lugares de privilegio, en las fechas patrias tenemos que reflexionar sobre la patria y nuestra historia. No es solamente un feriado”, reflexionó la ex presidenta. “Hay que pensar en lo que se festeja. Hay que recrear las condiciones para que la gente pueda pensar en otra cosa que no sea en qué va a comer. No es vida vivir con la garganta y el estómago estrujados porque no sabemos qué va a pasar. Yo siempre pienso que la gente merece vivir mejor”, agregó.
La senadora nacional, recordó que hace exactamente un año, el Gobierno Nacional acordó con Fondo Monetario Internacional (FMI). “El 20 de Junio de 2015 vine a Rosario y era una Argentina sin FMI. De los problemas que teníamos no los resolvieron y aparecieron otros», apuntó y cuestionó :»¿A quién se le ocurrió firmar con el Fondo un 20 de junio, lo habrán hecho apropósito? No se si lo habrán hecho a propósito o a lo mejor entienden la patria de otra manera».
La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos no dejó de referirse a las declaraciones de Macri, respecto a Los Moyano, hora antes en Rosario.“Hoy en Día de la Bandera no había otro tema para tratar? Era necesario en un colegio rodeado de chiquitos insultar a un gremialista? Además de mal gusto, desmemoriado. Hace cuatro años estaban juntos inaugurando un busto de Perón”, cuestionó.
“Nada bueno puede surgir de una Argentina envuelta en odio y divisiones. Se necesita un gran proceso de unidad en el país», sostuvo la ex presidenta, consultada respecto a los ataques recibidos. “Si defendés al pueblo te matan. Te pasan por encima. Y si cuando lo hacés te enfrentas a los grandes capitales internacionales definitivamente te convertís en enemigo de los grandes poderes», agregó.
«Primero decían a que Néstor lo manejaba otra personas, y después que él me manejaba a mí. Esto es algo que se hace siempre en gobiernos populares. No veo que digan que a este gobierno lo manejen los empresarios», sostuvo CFK. «Nadie dice que al presidente lo maneja Christine Lagarde», cuestionó.
De cara a los desafíos que se vienen en el plano electoral, CFK volvió a dar un mensaje conciliador. “Tenemos que decidir los argentinos y las argentinas, si somos capaces de discutir y debatir los problemas que tenemos. De construir una lógica diferente fuera del odio, sin mentiras ni agravios”, concluyó.