En Resistencia se preparan 5 centros para aislar y tratar a pacientes leves de coronavirus
La ciudad de Resistencia habilitará cinco centros de aislamiento distribuidos en toda la capital chaqueña para pacientes leves. De estos cinco lugares, tres ya están disponibles y los dos restantes estarán listos en el transcurso de la semana.
El gobierno de la provincia del Chaco ha establecido cinco lugares claves en la ciudad de Resistencia que serán acondicionados como centros de aislamiento para pacientes leves de coronavirus.
-Ñu Pora, ubicado en Ruta NAcional N° 11 kilómetro 1.006
-El Club del Personal del Insitituto de Viviendas
-El Centro de Convenciones Gala en Ruta Nacional N° 11 kilómetro 1.003
-Hotel Gala que está sobre Ruta Nacional N° 11
-El Gimnasio del Hospital Perrando de Resistencia.
De estos cinco centros, el Ñu Pora, el Club del Instituto de Viviendas y el gimnasio del Perrando ya están listos, los otros dos lo estarán en el transcurso de la semana.
Durante la edición central de Noticiero 9 de ayer miércoles, el doctor y concejal Carlos Salom explicó la importancia del aislamiento de pacientes que tienen síntomas muy leves, que en muchas ocasiones conviven con toda su familia y dentro de ese núcleo familiar pueden haber pacientes de riesgo. Ante esto, el doctor Salom remarcó la importancia de «actuar con celeridad» y la de «distinguir los sectores etáreos de vulnerabilidad y cuidarlos mucho más».
Además, indicó que «cuando uno detecta la sospecha nada más de un posible caso, hay que actuar rápidamente, y cuando se confirma que es positivo, hay que aislar e iniciar la investigación epidemiológica para los contactos que hubo con otras personas, el factor de contagiosidad en nuestra ciudad es muy elevado, de modo tal que un solo paciente puede contagiar a varias personas más» y resaltó que «hoy por hoy, la ciudad de Resistencia está en una situación crítica, por eso hay que tomar decisiones rápidas, con celeridad, con eficiencia, aislando».
Por otro lado, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, informó en su cuenta de Twitter que «la capacidad de internación para aislamiento comunitario asciende a 420 camas que llegarán a 500 en el transcurso de esta semana».
Fuente: Diario21.tv