En Resistencia, durante julio se podrá tramitar el carnet para manipuladores de alimentos en los Centros Comunitarios Municipales
El inicio del séptimo mes del año generó que el Municipio de Resistencia anuncie un nuevo cronograma del trámite, libre y gratuito, que se debe realizar para obtener el carnet habilitante obligatorio para todas aquellas personas que se desempeñen en tareas donde estén en contacto con comestibles. La primera jornada tendrá lugar este viernes 7 de julio en el Centro Comunitario Municipal del Barrio Santa Rita, sito en calle Jeremías al 1950.
Tal como se viene haciendo en los últimos meses, julio se inicia con la difusión por parte del gobierno de la Ciudad de los lugares, horarios y modalidades en que se realizarán los operativos de manera descentralizada los cuatro viernes de este ciclo; buscando la manera más accesible con la finalidad de que quienes estén interesados puedan ser capacitados y realicen el examen que los habilite como manipuladores de alimentos.
Como ya sucediera durante el mes de junio, la persona interesada tendrá que concurrir al lugar definido en cada una de las fechas, munidos con el DNI. El horario se mantendrá: de 16 a 17 tendrá lugar el proceso de inscripción; mientras que, de 17 a 20, se desarrollará el curso básico obligatorio para manipular alimentos de manera segura y el posterior examen.
Teniendo en cuenta la gran demanda y que este mes tiene un viernes menos que junio, el Municipio recomienda no dejar pasar el tiempo y evitar complicaciones en el ámbito laboral; por lo que se invita a agendar algunas de las siguientes fechas y lugares: El Viernes 7, CCM Santa Rita, en Jeremías 1950; el 14 habrá una nueva oportunidad en el CCM Barrio Independencia, de Benito Juárez 1400; el 21 será en el CCM Villa Río Negro, sito en La Sabana sin número; cerrando 28 de julio en el CCM Villa Encarnación, ubicado en San Juan 2024.
El carnet expedido tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y deberá ser renovado una vez que finalice el período de vigencia. El mismo es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos; actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos; en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas