El conjunto de Miguel Urbina cayó ante Central Norte y quedó en el sexto puesto de la Zona D. La próxima fecha, elĀ DecanoĀ quedarĆ” libre y luego afrontarĆ” tres finales en las que se jugarĆ” a suerte o verdad el ingreso a los play off. El gol del Cuervo salteƱo, que quedó como escolta de Gimnasia y Tiro, lo convirtió Federico RodrĆguez, a los 24 minutos del segundo tiempo.
Sarmiento no levanta y las chances de llegar al Reducido se evaporan. El conjunto dirigido por Miguel Urbina cayó este domingo, en una nueva presentación muy deslucida, ante Central Norte de Salta, en el estadio Padre Martearena y quedó en la sexta colocación de la tabla de la Zona D, lejos del descenso pero fuera de los play off.
La próxima fecha, el Decano quedarĆ” libre y luego afrontarĆ” tres finales para cerrar la fase regular del Torneo Federal A.Ā El partido tuvo todos los condimentos, y un muy flojo arbitraje de Luis MartĆnez, que no sólo anuló mal un gol de Sarmiento, sino que, ademĆ”s, dejó pegar de mĆ”s y repartió tarjetas amarillas (casi todas para los visitantes) en instancias polĆ©micas.
Lejos de los arcos

Comenzó mejor el local, que llevó el juego al campo de Sarmiento. Los salteƱos generaron peligro, fundamentalmente, a travĆ©s del juego aĆ©reo, en esos primeros 10 minutos de la etapa inicial.Ā El Decano esperaba bien cerrado atrĆ”s e intentaba llegar a sus delanteros saltando lĆneas, pero tanto Olego como Vega no lograban encontrarse con la pelota.
El conjunto de Urbina comenzó a animarse a medida que transcurrĆa la etapa inicial, de hecho, promediando es primer tiempo el partido se disputaba en la mitad de la cancha. Si bien aparecieron algunos espacios, el local no lograba preocupar a Di Fulvio
A los 25“, llegó la mejor para el Decano: Cuevas ganó por la izquierda, metió la pelota al Ôrea, Mansilla cabeceó y se la cedió a Olego, que remató de volea y generó una salvada milagrosa del arquero Salort.
El mayor sofocón para Sarmiento llegó a los 40, tras un córner. Los salteños metieron la pelota al corazón del Ôrea chica, Di Fulvio dudó en salir y, tras varios rebotes, la pelota terminó milagrosamente afuera.
El primer tiempo terminó con un juego muy friccionado y sin claridad para ninguno de los dos, por lo que el 0 a 0 le quedó bien al marcador.
Lo tuvo el Decano dos veces: en la primera, Mansilla para Cuevas que mete al medio para Olego, el control se le fue largo al goleador y el balón le quedó a Mansilla pero al volante le bloquearon el remate. En la salida de ese córner, la pelota fue al Ôrea, Olego saltó apareado con dos defensores, la pelota derivó en Cueva que marcó el gol, pero el Ôrbitro lo anuló por una supuesta falta previa.
Sin ideas ni reacción
Central Norte tomó la iniciativa y presionó contra el arco de Di Fulvio. El āCuervoā comenzó a jugar por las bandas y complicó al Decano con centros para Fabricio Reyes. A los 5Ā“ del complemento llegó la mĆ”s clara para el local: despuĆ©s de una serie de cabezazos y rebotes, Pardo sacó la pelota con un golpe de cabeza providencial en la lĆnea de gol.
Sarmiento encontró algunos espacios para la contra. El equipo de Urbina los buscaba por afuera pero no lograba preocupar a Salort.Ā A los 25Ā“, llegó el gol de Central Norte. Tras la salida de un córner, el marcador central Federico RodrĆguez, empujó una pelota que habĆa sido āpeinadaā en el primer palo.Ā Con el gol, llegaron los cambios, se fueron Cuevas y Vega porĀ Maxi Resquin y Max Pared
Sarmiento mostró una reacción, mĆ”s de lo anĆmico que desde lo futbolĆstico, y logró hilvanar un par de contras pero apenas preocupaba al arquero rival. En Central, los puntos mĆ”s altos estaban en Gómez, Vella y Reynoso. El Tano tuvo la mĆ”s clara antes del final, con una escalada de izquierda al medio, se apoyó en Navarro, con el que construyó una linda pared y remató entrando al Ć”rea, pero la pelota se fue rozando el palo derecho de Di Fulvio.
El final encontró a Central Norte dominando las instancias del encuentro y a Sarmiento rogando el encuentro se termine rĆ”pidamente para hacer borrón y cuenta nueva. Al Decano le quedan 3 encuentros por jugar, y si bien matemĆ”ticamente tiene chances, desde lo futbolĆstico y desde lo anĆmico el tĆ©cnico Urbina tiene prĆ”cticamente una misión imposible para llevar el equipo al Reducido.








