En octubre se viene un eclipse solar anular
En octubre se viene el eclipse solar anular, un fenómeno que no volverá a pasar hasta 2048 por estas latitudes de la tierra, y los puntos más recomendados para poder verlo en Argentina son el Parque Nacional Patagonia, los bosques petrificados y los miradores junto al mar y Puerto Deseado.
El próximo 2 de octubre en nuestro país, especialmente en la provincia de Santa Cruz, tendrá sobre sí puestos los ojos del mundo por el eclipse solar que tendrá lugar, y que desde allí, en una de las regiones más imponentes del país, se dará un nuevo evento astrológico.
Es basta la zona que abarcará el mismo, y se extenderá desde Los Antiguos hasta Puerto Deseado en la costa, y desde Lago Posadas hasta Puerto Santa Cruz y Piedrabuena.
Los amantes de la astrología y los curiosos por los eventos de la naturaleza, podrán disfrutar del fenómeno natural, y especialmente Santa Cruz será la provincia más favorecida para ver el anillo de fuego completo.
QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR ANULAR Y CUÁNTO DURARÁ
Este fenómeno astrológico se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, dejando ver al Sol por una «pequeña» silueta denominada anillo de fuego, ya que, el brillo de la estrella solar se verá alrededor de la Tierra.
Si bien está previsto que se extienda desde poco antes de las 13 y hasta las 19, su punto máximo tendrá lugar cerca de las 15:45 y perdurará entre cuatro a siete minutos.
La Luna es la responsable de este maravilloso momento que se podrá ver en el sur argentino mejor que en cualquier otra parte del mundo, y eso es porque se encuentra en su apogeo, es decir que su punto de órbita está más alejado de nuestro planeta.