En multitudinaria marcha, hinchas de Boca piden poder votar en elecciones
Una multitud se moviliza en reclamo por la suspensión de las elecciones en el Xeneize, que estaban previstas para hoy. El ídolo y vice está presente y también le hablaría a los fanáticos.
Una multitud de hinchas de Boca marcha hacia la Bombonera, para reclamar por la suspensión de las elecciones, que estaban previstas para este domingo pero fueron suspendidas por la Justicia (tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón). Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente, está presente en la convocatoria y se espera su mensaje ante los fanáticos.
Desde las 15.30 aproximadamente, muchos Xeneizes se acercaron al Parque Lezama, mostrando pasacalles y banderas en contra de la suspensión de los comicios y también a favor de Román. «El club será, hoy y siempre, de los socios», «Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román» y «no a la intervención», fueron algunos de los mensajes.
El motivo de la convocatoria no solo es la suspensión de las elecciones, sino también repudiar una posible intervención del club por parte de la Justicia. Luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.
Con este panorama, no hay que descartar que, si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.