En medio de un escenario de ajuste, ascendieron al vocero Manuel Adorni a ministro
El portavoz oficial de la presidencia, Manuel Adorni, fue ascendido en el organigrama del Poder Ejecutivo y desde ahora tiene rango de ministro.
Hasta hoy, Adorni se desempeñaba como titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que se encuentra bajo la coordinación de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei.
Ahora, será el titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, que depende directamente del presidente Javier Milei. Bajo la órbita de Adorni trabajan actualmente más de 100 personas dependientes de siete direcciones nacionales, 14 direcciones simples y 16 coordinaciones.
El ascenso del vocero en la estructura del Estado será confirmado a principios de octubre y vendrá acompañado de un incremento de sus retribuciones salariales. Actualmente, la subsecretaría de la que es titular insume más de $300 millones mensuales.
Con este cambio, el vocero pasa a formar parte del reducido grupo de funcionarios que son considerados oficialmente ministros y no dependen directamente ni de Presidencia de la Nación ni de la Secretaría General de Presidencia.
Ahora, el Ejecutivo nacional cuenta con dos funcionarios vinculados a la comunicación oficial: Adorni, y el titular de la Secretaría de Prensa, Eduardo Serenellini.