Las ventas en supermercados cayeron 13,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compras se contrajeron 18,7% en la misma comparación, al alcanzar en ambos casos once meses consecutivos de caĆda.
Según informó hoy el INDEC, las ventas durante mayo en los autoservicios mayoristas se desplomaron también 13,5%, en comparación con igual mes del año anterior.
La caĆda en las ventas de los centros de compras es la mĆ”s alta de los Ćŗltimos dieciocho meses, si se exceptĆŗa la de abril Ćŗltimo, cuando llegó al 22,9%.
En supermercados, la baja de mayo es la mĆ”s alta del aƱo, y la segunda mĆ”s importante desde enero del aƱo anterior en volumen de caĆda, si se exceptĆŗa el descenso del 14,5% de marzo Ćŗltimo.
En mayo las ventas en supermercados registran una caĆda del 1% respecto de abril, en los centros de compras un aumento del 5,5% y en los autoservicios mayoristas, un alza del 1,7%, en la misma comparación.
En los primeros cinco meses del aƱo, las ventas en supermercados acumulan una baja del 12,7%, en los centros de compras o shoppings del 17,8% y en los autoservicios mayoristas del 14,1%, todos comparados con igual perĆodo del 2018.
A precios corrientes, teniendo en cuenta el impacto de la inflación de precios la facturación en los supermercados llegó a 49.672 millones pesos, con un crecimiento interanual del 44,7%.
En los centros de compras las ventas precios corrientes totalizaron en mayo 7.660,8 millones de pesos, lo que representó un aumento del 28,4%, comparado con igual mes del año anterior.
En los autoservicios mayoristas las ventas corrientes sumaron 8.588,7% millones de pesos, un 45,9% mƔs que en mayo del aƱo pasado.
El informe del INDEC indica que el 36% de las ventas en los supermercados se realizaron con tarjetas de crédito, mientras en los autoservicios mayoristas ese porcentaje trepa al 52,4% en mayo último.
Fuente:
Noticias Argentinas








