Policiales

En Makallé detuvieron a cuatro extranjeros con pasaportes falsificados

Cuatro personas oriundas de Bolivia y una de Salta fueron detenidas ayer en el interior chaqueño al ser descubiertas portando pasaportes falsificados con datos de otros titulares.

Este martes por la siesta cuatro personas terminaron detenidas en la localidad de Makallé por la Policía local, luego de que vecinos denuncien ante las autoridades que estos “tomaban fotografías a domicilios” desde una camioneta en la esquina de calle Victor Ghio y Güemes.

De acuerdo al parte policial, radicada la denuncia, una comisión policial se presentó en el lugar y detuvo a tres personas a bordo de una camioneta Volkswagen “Amarok”, dos de ellas serían oriundas de Bolivia y el restante de la provincia de Salta. Además, indicaron que en el ingreso a la localidad detuvieron a otras dos personas originarias del vecino país.

En ese sentido, indicaron que las cinco personas fueron trasladadas a la comisaría, donde habrían encontrado entre sus pertenencias cuatro pasaportes argentinos en sobres de correo, sin embargo, luego de triangular información con la comisaría de Quitilipi, detectaron a los titulares de los documentos, quienes habrían asegurado “nunca haber realizado el trámite para pasaportes”.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, desde donde se determinó la notificación en libertad de los implicados, el secuestro de los cuatro pasaportes argentinos (tres de estos con sobres de correo), dos DNI, documentaciones del registro civil firmadas y cinco teléfonos celulares. En ese sentido, explicaron que se continúa con la investigación a los fines de determinar las circunstancias por las cuales estas personas tenían documentación con datos de personas de Argentina pero fotografía que correspondían a personas oriundas del país de Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.