En la provincia ya se detuvieron a 13.122 personas por incumplimiento de la cuarentena
Frente al escenario del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Policía de la provincia del Chaco completó una nueva jornada de controles preventivos donde 89 personas de cinco localidades fueron detenidas, demoradas o notificadas por incumplimiento en el transcurso de las últimas 24 horas.
En ese sentido, la ciudad de Resistencia concentró más del 70% de las detenciones, con un total de 69 personas que fueron halladas restringiendo la cuarentena, entre las cuales se identificaron a 53 hombres, 11 mujeres y 5 menores de edad.
Por el momento, y atendiendo a las últimas informaciones brindadas por el Ministerio de Salud de la provincia, la ciudad capital es por lejos la zona donde se encuentran más casos positivos de COVID-19 con poco más de 279 pacientes diagnosticados.
Respecto a la zona del interior provincial, las localidades de Sáenz Peña (6), Villa Ángela (1), Charata (5), y Juan José Castelli (8) sumaron un total de 20 detenidos por violar el aislamiento.
En cuanto a la ciudad de General San Martín, que diariamente se encuentra dentro de los relevamientos policiales, no sumó detenciones en el transcurso de las primeras horas del miércoles al inicio de este jueves.
De esta manera, desde el inicio de la cuarentena obligatoria el día 16 de marzo, en la provincia del Chaco se concretaron 13.122 arrestos por incumplimiento, entre los cuales 10.523 fueron hombres adultos, 1.044 corresponden a mujeres, y 1.555 eran menores de edad al momento de la detención.
Fuente: Agencia Foco.