En Juntos por el Cambio destacaron el «equilibrio de poder» en el Congreso y hablan de permanecer «unidos»
El jefe de la bancada de diputados de Cambiemos, Mario Negri, y el senador Miguel Pichetto subrayaron este martes que habrá un «equilibrio de poder» en el Congreso y coincidieron en que la coalición debe seguir «unida» después del 10 de diciembre para representar al 40,3 por ciento del electorado que los votó el domingo.
El diputado nacional de la UCR y el ex compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri se expresaron en ese sentido al observar el escenario de paridad entre el Frente de Todos y Cambiemos en la Cámara de Diputados en caso que ambos mantengan sus alianzas electorales cuando cambie el signo político del Gobierno.
«Es la primera vez que, tras un triunfo del peronismo, existirá un absoluto equilibrio de poder. Nosotros seremos primera minoría en Diputados», destacó Negri, quien en un mensaje al electorado que acompañó a Macri remarcó que por esa razón «no va a haber reforma constitucional».
Al respecto, consideró que a partir de ahora ese sector político debe ir hacia «un nuevo Cambiemos» y señalo que si bien «habrá que discutir cómo funciona, sin dudas debe estar unido porque se tiene que honrar el voto del 41 por ciento de la sociedad».
Pichetto también puso de relieve el «plano de equilibrio» que, según analizó, habrá en el nuevo Congreso, y consideró que «es importante que Juntos por el Cambio tenga una representación parlamentaria fuerte en Diputados».
En ese sentido, Pichetto destacó que trabajará para que la coalición se convierta en «una fuerza de centro democrático que sea un espacio permanente», y subrayó que con el resultado de las generales quedó claro «el liderazo» del presidente Mauricio Macri.
De esta manera, la coalición que conforman la UCR, el PRO, la Coalición Cívica e independientes de origen peronista como Pichetto se prepara para mantener esa unidad cuando les toque ocupar el sector de la oposición, tras la derrota de Macri contra el presidente electo Alberto Fernández.
Fuente:
NA