En Chaco más de 200 mujeres esperan por un botón antipánico
Una de las medidas cautelares que tienen las víctimas de violencia de género es el botón antipático. Por ello, la Comisario Sonia Barrios, del Departamento de Violencia de Género, indicó “el botón antipánico se trata de un sistema que es manejado por la inspectora Vanessa Rodriguez”.
¿Qué es un botón antipático?
Es un dispositivo tecnológico, el cual permite que, a 15 segundos de ser accionado el mecanismo, se reciba el alerta en la Central de Alarmas.
Cuando una mujer aprieta el botón se activa de inmediato el sistema de geolocalización que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está alertando de una situación de violencia o de amenazas. En ese momento «se genera una grabación de todo lo que está ocurriendo en el ambiente» indicó la comisario Barrios.
A raíz de este sistema reveló y afirmó “nosotros lo adquirimos hace dos años y funciona muy bien como medida de protección a la víctima”.
Área Metropolitana: ¿cuántas personas utilizan este sistema de prevención?
A su vez la Inspectora Vanessa Rodríguez, reveló a Noticiero 9 que en el área meteopolitana se encuentran 700 botones antipánicos”, conjuntamente contó “hay 300 que si se reportan”.
Sin stock de botones antipáticos en Chaco
Además, tanto la comisaria como la Inspectora, hicieron un pedido a las personas que no utilizan más el botón solicitando «que lo devuelvan, así lo re acondicionamos para otras personas que lo necesiten ya que momentáneamente no tenemos el aparato y hay una lista de espera de 200 víctimas”.
Por último, la Comisaria Barrios sostuvo que cuando no hay stock “se realiza un plan de contingencia a las víctimas» y aseguró que «este aparato queremos implementar en todas las localidades”.
Fuente: Diario21tv