En Buenos Aires, balearon a un sindicalista de la UOCRA Chaco y a su hijo
El hombre es secretario adjunto del sindicato en Chaco. Una bala le rozó la cabeza. El chico, de 17 años, recibió seis tiros.
Un sindicalista de la UOCRA fue brutalmente atacado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora y la Justicia investiga si se trató de un ajuste de cuentas.
Se trata de Gabriel Fernández, de 30 años, que se desempeña como secretario adjunto de la Unión de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en la provincia del Chaco.
El gremialista se trasladaba este lunes en un BMW blanco junto a su hijo menor de edad y una joven de 24 cuando fue interceptado por cuatro hombres a bordo de un Volkswagen Golf en las calles Cosquín y Sarmiento, en la localidad de Ingeniero Budge.
Según los testimonios recogidos por la policía local, los hombres descendieron del vehículo y, sin mediar palabra, abrieron fuego contra el BMW del gremialista, que recibió el roce de un proyectil en la cabeza.
Otra suerte corrió su hijo, de 17 años, que presenta seis heridas de bala: dos en el tórax, uno en el brazo izquierdo, otro en derecho y dos más que no se especificó dónde. Se encuentra internado en estado reservado. La joven, en tanto, resultó ilesa.
Tras el ataque, los cuatro hombres se dieron a la fuga. Por el estilo mafioso, se descartó que se tratase de un intento de robo.
El padre de Gabriel, Tiburcio Fernández, es el secretario general de la UOCRA en Chaco. Investiga la fiscal Paula Mejeras, de la UFI 7 de Lomas de Zamora.