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En Barranqueras proponen realizar test toxicológicos a los funcionarios todos los meses

El concejal de Barranqueras por el espacio CER, Joaquín Federico Kaefer, presentó hoy un proyecto de ordenanza para realizar test toxicológicos para detectar la presencia de drogas en sangre a funcionarios con grado de toma de decisiones en los tres poderes: el Ejecutivo municipal, el Concejo y la Justicia.

El proyecto plantea que “es de suma necesidad planificar políticas para el control, reconocimiento, tratamiento, prevención y concientización sobre el consumo, uso y abuso de sustancias psicoactivas”.

El análisis, que sería por mecanismo de sorteo público mensual, tiene como fin “evidenciar la presencia de drogas legales y legales. Esto permite actuar de manera preventiva”.

“Las autoridades y representantes de la ciudad de Barranqueras tienen en sus manos la responsabilidad y el deber de velar porel ordenamiento, desarrollo y crecimiento de la ciudad y sus decisiones no pueden verse alcanzadas por sustancias que afectan al sistema nervioso central y u otra capacidad”, argumenta la propuesta.

EL PROYECTO DE ORDENANZA, PUNTO POR PUNTO

Artículo1: La presente ordenanza alcanza a los siguientes funcionarios o cargos que en un futuro sean creados en su reemplazo.

a) Departamento Ejecutivo intendente coordinadores secretarios, jefes direcciones departamentos y divisiones.

b) Concejo Deliberante concejales.

c) Juzgado Falta Municipal: juez secretarios, prosecretarios, directores y jefes de departamento.

Artículo 2: Establecer que los funcionarios mencionados en el artículo 2 deben realizarse el examen obligatorio de detección de metabolitos de drogas en sangre.

Artículo 3: Los funcionarios alcanzados por la presente ordenanza se realizan el examen obligatorio de acuerdo al orden establecido por mecanismo de sorteo público mensual.

Los primeros alcanzados por la medida son las maximas autoridades municipales funcionarios electos, secretarios y Juez de Faltas.

El examen debe realizarse con un plazo máximo de 24 horas desde notificación de la designación por sorteo.

Artículo 4: En los casos en los que el examen hallase presencia de drogas ilegales e independientemente de las sanciones establecidas por la Ley Provincial 1233, los funcionarios deben realizar tratamiento de adicciones y se les dará asistencia tal como lo establece la Ley Nacional 26 657.

Artículo 5: La autoridad de aplicación de la presente ordenanza será el Juzgado de Faltas o la que en el futuro la reemplace.

Artículo 6: La institución autorizada a realizar los test toxicológicos sera el Instituto de Medicina Regional dependiente de la Universidad Nacional Del Nordeste (UNNE), convenio previo.

Artículo 7: Autorizar al Ejecutivo Municipal, para que a través del área que corresponde proceda a efectuar el pago de los montos correspondientes al cumplimiento de lo establecido en la presente norma legal.

Artículo 8: Impútese las erogaciones que demande el cumplimiento de la presente a las partidas específicas del Presupuesto General de Gastos en vigencia.

Artículo 9: Comuníquese, publíquese, dese al Registro de Ordenanzas Decretos y Resoluciones cúmplase y oportunamente archívese.

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