Emprendimientos e instituciones de Resistencia recibieron máquinas y herramientas para fortalecer su labor social
Ya se entregaron 12.500 beneficios a distintos sectores en los últimos cuatro años. Se espera llegar a las 13.000 en este año para fortalecer el trabajo social.
El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de la entrega de máquinas y herramientas de trabajo a 17 instituciones y 50 emprendedoras y emprendedores de Resistencia, a través de la Fundación Chaco Solidario. La inversión destinada asciende a más de $5.900.000.
Luego de la entrega, el mandatario destacó que la Fundación Chaco Solidario es una institución que justamente fue constituida con el objetivo de fortalecer la vinculación con personas e instituciones que necesitan una asistencia directa. “De esta manera se puede brindar ayudas rápidas a organizaciones sociales, fundaciones y cooperativas que prestan una función social extraordinaria, como una red de merenderos y comedores comunitarios que actúan solidariamente”, señaló.
Uno de los beneficiados, Walter Altamirano, del barrio 6 de Septiembre, contó que la semana pasada en una reunión vecinal junto con el gobernador, le realizó un pedido de una desmalezadora para poder trabajar. “La respuesta fue verdaderamente rápida ya que una semana después puedo contar por fin con equipamiento que me permitirá trabajar”, detalló.
«Garantizamos soluciones rápidas e inmediatas que pueden ir desde un pasaje para visitar a personas enfermas en otras localidades u otras provincias, como la provisión de maquinarias o herramientas para aumentar la capacidad instalada de un emprendimiento productivo”, sostuvo.
Antonia Delgado, de Villa Los Lirios, contó que recibió un horno pastelero, de un proyecto familiar. “Estoy muy contenta porque nos respondieron rápido y vamos a poder producir con este nuevo horno ya que actualmente nuestro emprendimiento lo llevábamos adelante con el horno familiar”, sostuvo.
En la oportunidad entregaron kits de albañilería, para desmantelamiento y limpieza barrial, hornos y cocinas industriales para emprendimientos de rotiserías, máquina de coser, sillón lava cabezas y otras herramientas que permiten dar un impulso a diferentes emprendimientos que fueron planteados a la fundación, además de bienes que tienen que ver con el hogar, como cocinas, heladeras, ventiladores, y termotanques.
Miguel Aranda, presidente de la comisión vecinal de Villa Lusuriaga, contó que gracias a la ayuda que el gobernador les brinda, se logró dar a muchos chicos la posibilidad de un trabajo, o un emprendimiento propio. “Hoy estamos acá acompañando ya que tenemos una gran ayuda para lo que son los merenderos, por lo que es muy importante principalmente para los chicos”, contó.