Policiales

Empleado de una quiniela de Resistencia terminó detenido por fingir un robo de más de $400 mil

Una situación digna de una película de suspenso se vivió este mediodía en la ciudad de Resistencia luego de que un joven de 25 años, empleado de una quiniela, denunciase un falso asalto por más de $400.000, los cuales después se descubrió habían sido auto robados junto a un cómplice y destinados a un escondite dentro de su mismo lugar de trabajo.

La situación, según consta en la información policial, se habría originado cuando el joven acusó ante las autoridades que fue asaltado por dos personas a bordo de una moto en la zona de calle Irigoyen al 1.600, quienes indicó le “arrebataron” una mochila donde llevaba los más de $400 mil de la recaudación de la agencia de quiniela donde trabaja y que se ubica por la misma zona donde denunció el robo.

Irigoyen 1600

Estos datos habrían sido suministrados al personal de la comisaría Primera, quienes intervinieron luego del aviso, sin embargo, posteriormente también se incorporó personal de la División Delitos Contra la Propiedad, quienes trasladaron al joven a radicar la denuncia formal en la comisaría.

En ese marco, la policía indica que los oficiales “recabaron datos con vecinos del lugar” que no permitieron descubrir indicios del robo, por lo cual arribaron a la comisaría donde se encontraba la supuesta víctima y lo entrevistaron nuevamente, momento en el cual el joven confesó que “el robo jamás existió”.

Parte del dinero fue oculto en su lugar de trabajo.

En ese momento de confesión, la policía indicó que el joven precisó que la maniobra se realizó junto a un compañero, y develó que el cómplice se habría llevado una parte del dinero, en tanto que él habría saldado deudas y guardó el resto en el techo del comercio. Nuevamente en el local, la policía encontró $108.000 en el escondite.

De esta manera el joven fue notificado por “supuesta infracción al Artículo N° 245 (falso denunciante)” y por “supuesto robo”, mientras que aún se aguarda dar con el paradero de su cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.