Emplazaron un Banco Rojo en el Distrito Chaco de Vialidad Nacional
El símbolo de reflexión es para homenajear a las mujeres trabajadoras y trabajar desde el organismo por una sociedad más justa con las identidades femeninas.
El pasado martes 28 de marzo se inauguró un Banco Rojo en las instalaciones del 18° Distrito Chaco de Vialidad Nacional, en el marco de las acciones implementadas desde la Unidad de Género y Diversidades del organismo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemorado el 8 de marzo.
En la ocasión estuvieron presentes la jefa de Distrito Alejandra Vilela; su par del 22° Distrito Formosa Elizabeth De Ferrari; la vicegobernadora de la provincia Analía Rach Quiroga; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez y la subsecretaria de Géneros, Diversidades y Disidencias de la provincia, Delia “Choni” Pérez.
También se contó con la presencia fundamental de las referentes institucionales de Género y Diversidad del Distrito Chaco, responsables exitosas del evento, del 10° Distrito Corrientes y del 22° Distrito Formosa, además de representantes de las entidades gremiales, personal del organismo y referentes de agrupaciones de mujeres. El banco fue donado por el Municipio de Resistencia e intervenido y colocado por personal del distrito.
Durante el acto, se agradeció al municipio por la donación, a los y las agentes que trabajaron en la iniciativa. “Este Banco Rojo es un llamado a la acción, tenemos responsabilidad en la lucha contra la violencia de género y debemos denunciar cualquier forma de ella, sobre todo en un momento de nuestro país, donde la violencia hacia las mujeres en la política se naturalizó y es intolerable”, destacaron. Y finalizaron diciendo: “Debemos educar a las infancias para que comprendan la importancia de la igualdad y el respeto y trabajar en conjunto para crear una sociedad más justa”.
Recordemos que el Banco Rojo es una campaña internacional de prevención de violencia de género, consistente en colocar un banco rojo en lugares públicos con una frase que invita a reflexionar sobre la violencia de género, especialmente sobre la expresión más extrema de este flagelo que es el femicidio.