Emergencia hídrica: El Municipio vilelense y un arduo trabajo de asistencia y respuestas inmediatas a la comunidad
Las distintas áreas municipales se encuentran atendiendo y afrontando las diversas situaciones complejas que acarrea la crecida del río Paraná y que afecta a la localidad.
Desde el inicio de la emergencia hídrica, la Municipalidad de Puerto Vilelas conducida por el intendente Víctor Rea, a través del área de Tránsito continúa trabajando en el área, en colaboración con la Comisaría local, para brindar seguridad al operativo de asistencia a las familias afectadas. Es importante destacar que se solicita a la comunidad que eviten acercarse a la zona para pescar, ya que esto dificulta las tareas de asistencia.
“Es fundamental que todos colaboremos en momentos como este para garantizar la seguridad de todos los involucrados, demás de que se recomienda que todos sigan las instrucciones de las autoridades y estén atentos a las actualizaciones para recibir información importante sobre la situación; juntos podemos superar esta situación y ayudar a las personas que lo necesitan”, afirmaron desde el Municipio vilelense, quien a través de las diversas áreas se encuentra asistiendo a la comunidad ante esta difícil situación.
Por otra parte, el equipo de palmeros y de desmalezamiento se encuentra realizando un trabajo incansable para ayudar a las familias que se encuentran en situaciones de emergencia. En este momento, están construyendo casillas de emergencia para aquellas personas que necesitan trasladarse a zonas más altas y seguras cercanas a sus hogares.
“Estos trabajadores están comprometidos con la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por la emergencia, trabajando duro para garantizar que las casillas de emergencia funcionen rápidamente y estén listas para ser utilizadas lo antes posible”, remarcaron desde la comuna.
ESFUERZO Y ACOMPAÑAMIENTO
Es importante destacar la dedicación y el esfuerzo que están poniendo los trabajadores municipales para ayudar a las personas en situaciones de emergencia. Su trabajo es fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades afectadas.