Gubernamentales

Emergencia hídrica: El impacto en la Economía chaqueña

El ministro de Producción del Chaco, Marcelo Repetto, calificó como crítica y delicada la situación que está atravesando el sector productivo provincial, a raíz de la emergencia hídrica que comenzó a principios de año y que se fue agravando con las lluvias de Marzo y Abril, con registros que superaron valores históricos.

El funcionario admitió que las pérdidas que causó este fenómeno climático impactarán fuertemente en la economía chaqueña y estimó que recién dentro de cuatro meses comenzarán a recuperarse los suelos de aquellos sectores que actualmente están anegados. “En algunas zonas las pérdidas de la producción primaria fueron totales”, indicó.

“El gobernador Domingo Peppo nos pidió a todas las áreas del Gobierno que trabajemos coordinadamente en esta emergencia hídrica y eso es lo que estamos haciendo, recorriendo el interior, atendiendo las demandas más urgentes de quienes abandonaron sus hogares ante el avance de las aguas, una realidad que abarca tanto a zonas urbanas como rurales”, agregó.

En ese marco de asistencia, Repetto señaló que se entregó forraje y vacunas a pequeños productores ganaderos y a quienes se dedican a la cría de animales de granja, a lo que se suma el permanente acompañamiento de los técnicos del Ministerio de Producción.

El funcionario dijo que en el período Agosto-Septiembre comenzará la próxima campaña de girasol y algodón, pero reconoció que existe mucha incertidumbre en cuanto a la recuperación de los suelos. “Hoy tenemos en la zona Sudoeste y en el centro campos que están totalmente inundados que, de acompañar el clima y siempre que el agua siga escurriendo naturalmente, se necesitarán entre 90 a 120 días como mínimo para que los mismos se recuperen, según las evaluaciones de nuestros técnicos. El panorama no es el mejor, porque los pronósticos no son alentadores”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.