Emergencia hídirica: UNCAUS puso a disposición la Unidad Médica Móvil en Resistencia
Ante la emergencia hídrica que está viviendo la provincia, la Universidad Nacional del Chaco Austral puso a disposición del gobierno provincial la Unidad Médica Educativa Móvil.
Así lo confirmó el rector de la universidad, Germán Oestmann, quien manifestó que el objetivo es “contribuir con la problemática que está viviendo la provincia y ayudar a descomprimir los centros de salud, que en estas situaciones suelen encontrarse saturados”.
Se trata de un camión sanitario en el que se pueden llevar a cabo todas las prácticas que se realizan normalmente en un consultorio: desde atención primaria, colocación de medicamentos inyectables hasta diferentes estudios de laboratorio.
De esta forma y a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Salud Pública de la provincia, la UNCAUS permite que todas las personas afectadas por las fuertes precipitaciones que no puedan acceder a los distintos centros de salud, puedan contar con el camión que “al ser móvil se puede desplazar a los diferentes puntos de la ciudad que las personas requieran”, manifestó Oestmann.
Fuente: Chaco En Línea