Elecciones de Comisiones Vecinales: Resistencia comenzó con la recepción de actas
La Junta Electoral de Comisiones Vecinales de Resistencia comenzó con la recepción de Actas constitutivas de agrupaciones con intenciones de gestionar las demandas de sus vecinos y vecinas, de cara al acto eleccionario previsto para el 13 de agosto bajo el sistema de boleta única.
En ese marco, a partir de la semana entrante, comenzarán las recorridas del Municipio por los distintos centros comunitarios municipales y delegaciones para capacitar a trabajadores comunales y asesorar a la comunidad en general sobre los requisitos y demás aspectos relacionados con el rol que desempeñarán las comisiones vecinales.
VISITAS
Al respecto, el martes 31 de mayo se visitarán las dependencias municipales de la zona sur; el miércoles 1 de junio en la zona oeste; el jueves 2 en la zona este y finalmente el viernes 3 de junio en la zona norte.
Hasta el 30 de junio hay tiempo para presentar actas constitutivas desde los diferentes barrios. Los interesados en sumarse a esta pueden retirar el formulario correspondiente en la sede central del Municipio de Resistencia en avenida Italia 150, de 7 a 13 y de 17 a 20 en la oficina de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.
Hay gran expectativa de la conformación de más de 350 comisiones vecinales cuando culmine el proceso eleccionario en el mes de agosto y luego de esa instancia la Comuna comenzará una planificación de obras y servicios junto con las autoridades barriales de cada zona para que la ciudad tenga un orden desde la gestión y que el vecino forme parte de un plan que le sirva a las generaciones futuras, con un esquema participativo real.
El objetivo de la gestión de Gustavo es conformar las comisiones sumando los barrios que no están incluidos en la organización catastral y trabajar con el programa “Esfuerzo Compartido” para la detección de necesidades y objetivos de los distintos barrios.
Las elecciones vecinales se realizan en años sin comicios políticos tradicionales y, desde que comenzó la pandemia, se reforzó el concepto de que las comisiones vecinales son un nexo clave para el Municipio y el Intendente debido a que también confeccionan proyectos de utilidad para el desarrollo de una gestión.
REQUISITOS PARA PARTICIPAR
1-Nota y acta de constitución de la comisión vecinal (otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad)
2-Fotocopias de DNI de los 10 integrantes (presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, 3 vocales titulares y 3 vocales suplentes (primera y segunda hoja). Debe figurar en el DNI el domicilio del barrio al que representa.
3-Los cargos deberán ser ocupados intercaladamente en un 50% de mujeres y 50% de hombres.
4-Los integrantes deberán figurar en el Padrón Electoral.
5-Declaración Jurada firmada (del presidente, otorgada por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad).
6-En caso de asentamiento, acompañar Ley de expropiación y 85% de inscripción de contribuyente voluntario presentados en el Municipio.