El uso de la capacidad instalada de la industria fue de 56,8% en julio
La utilización de la capacidad instalada de la industria ascendió a 56,8% en julio pasado, algo más de tres puntos porcentuales que el 53,3% de junio, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El cotejo interanual, por su parte, mostró una merma de casi casi dos puntos porcentuales, ya que en julio de 2019 el nivel de uso de la capacidad instalada fue de 58,7%.
Las variaciones en la utilización de la capacidad instalada resultaron congruentes con lo ocurrido en la producción industrial que, durante julio mostró una caída del 6,9% respecto a igual mes del año pasado, pero subió 2,1% en relación a junio.
Durante julio los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general de 56,8% fueron Productos del tabaco (79,5%), Sustancias y productos químicos (68,7%), Refinación del petróleo (68,1%), Minerales no metálicos (67,5%), Papel y cartón (65 %), Industrias metálicas básicas (61,0%) y Alimenticios y bebidas (59,5%).
Fuente Telam.