Policiales

El último mensaje, manchas de sangre y un martillo: cómo mataron al gendarme que hallaron en un aljibe

Gustavo Elorrieta había viajado desde Buenos Aires a la provincia de Santa Fe a ver a sus hijos. Uno de ellos, su ex mujer y otras dos personas están detenidos. Hasta el momento, los investigadores presumen que a la víctima la asesinaron allí, en Roldán, pero resta saber cuándo y cómo.

La última vez que Gustavo Elorrieta habló con su pareja, le dio el saludo de buenas noches y le dijo que la amaba. El comandante de Gendarmería Nacional había viajado desde Buenos Aires a ver a sus hijos en Roldán, en el sur de Santa Fe. Después de dos semanas sin novedades, lo encontraron muerto e investigan a su ex pareja y a su hijo mayor por el supuesto homicidio.

Elorrieta se tomó vacaciones para ir a ver al chico de 17 años y a su hermana de 11 en la ciudad en la que vivió hasta fines del año pasado, cuando se separó y pidió el traslado. La madre de los niños fue detenida este viernes y los fiscales plantearon que ya había evidencia suficiente para pedir el arresto, incluso antes del hallazgo del cuerpo en un aljibe de las afueras de la localidad vecina a Rosario.

Elorrieta llegó a Roldán la noche del domingo 10 de julio. Su pareja también trabaja en la fuerza e intercambiaron algunos mensajes. La conversación terminó alrededor de las 23,30 con una despedida cariñosa y nunca se reanudó.

Durante el operativo para rescatar el cuerpo del hombre de 42 años en el fondo de un pozo, el fiscal Gastón Avila confirmó que el teléfono móvil nunca volvió a tener actividad registrada desde entonces. La última vez que impactó en una antena fue en Roldán. Hasta el momento, los investigadores presumen que a la víctima la asesinaron allí, pero resta saber cuándo y cómo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.