Gubernamentales

El Tribunal Electoral aprobó una nueva alianza pero sigue sin definirse sobre la situación del PJ

En la tarde de este martes el Tribunal Electoral de la provincia dio a conocer una nueva resolución sobre alianzas transitorias presentadas de cara a las Generales chaqueñas del 13 de octubre.
A través de la resolución N° 81, el Tribunal aprobó la alianza transitoria Consenso Federal, compuesta por Movimiento Libres del Sur y el Partido para el Desarrollo y la Igualdad (PDI). La alianza llevará como candidato a gobernador a Carlos Martínez.
Así mismo el ente con competencia electoral le asignó el número 654 para competir y aceptó que lleven los colores azul y rojo.
Esta es la segunda resolución sobre alianzas que da a conocer el Tribunal Electoral, teniendo en cuenta que el pasado jueves aceptó la de Chaco Somos Todos, frente formado entre el radicalismo, el PRO, la CC y demás fuerzas.
De todas maneras, el ojo está puesto sobre la definición que dicho tribunal presidido por María Luisa Lucas tome acerca de la situación del PJ. Es que el conflicto interno llevó a que Domingo Peppo y Jorge Capitanich presenten sus respectivos frentes con el PJ como partido principal y el sello solo podrá estar en uno de los dos espacios.
Otra definición puede ser que ninguno de los sectores compita con Partido Justicialista como integrante.
El próximo sábado 24 de agosto vence el plazo para la presentación de candidaturas.
PERDIÓ UN ALIADO
Consenso Federal es la fuerza que a nivel nacional impulsa la candidatura a presidente de Roberto Lavagna, mientras que en la provincia lleva a José Enrique Dib como candidato a senador y a Patricia Lezcano como candidata a diputada nacional.
El propio Carlos Martínez había celebrado que se pudo confirmar la alianza también a nivel provincial, aunque para los sufragios chaqueños el frente perdió un aliado con el que sí comparten espacio en la competencia nacional.
Es que para las generales nacionales donde se eligen representantes para el Congreso, Consenso Federal en Chaco está formado por Libres del Sur, el PDI y el Partido Socialista. Pero a nivel provincial, el socialismo desistió de mantener la coalición y decidió ser parte de Chaco Somos Todos, la alianza que lleva a Carim Peche como candidato a Gobernador y es liderada por el radicalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.