Finalizó la 11° edición del PSA “Tour de las Américas” de squash disputado en el Club Regatas en Resistencia. El marplatense Leandro Romiglio (1), se coronó campeón en la rama masculina y la colombiana Lucía Bautista, en la femenina siendo la primera jugadora sudamericana en consagrarse en un torneo grande PSA.
La organización de la Asociación Chaqueña de Squash generó para esta versión la doble competencia: la undécima de caballeros y la primera versión de las damas (Latina Tour). La idea original se cumplió en su totalidad. Los dos campeonatos tuvieron variedad de jugadores y un nivel competitivo de excepción.
En lo estrictamente deportivo, el argentino (58 del mundo), literalmente lo pasó por arriba al suizo Yannik Willelmi a quien le gano 3-0 en 33’ (11-4, 11-5, 11-2). Lo hizo ir por las cuatro esquinas, varió el juego permanentemente con envíos adelante y atrás, voleó bien, en la “chapa” sacó diferencias y lo gastó físicamente. Incuestionable triunfo del número uno del país que vive en República Checa.
Por su parte la “cafetera” Bautista venía de eliminar a la referencial jugadora de su país Laura Tovar, en semifinales. Ese rendimiento llenó de estímulo a la pupila de Diego y Sergio Becerra y se sacó de encima a la preclasificada número tres la ucraniana Alina Bushmma 3-0 (7-11, 12-10, 11-8, 2-11, 11-3) en 54’.