Sociedad

El temporal también sacudió a Corrientes y dejó comercios dañados, cortes de luz y caida de árboles

Numerosos locales comerciales destrozados y caída de árboles, postes, carteles y cortes de electricidad fue la consecuencia de un fuerte temporal de lluvia y viento que afectó hoy a la ciudad de Corrientes, mientras que también se cortó el suministro eléctrico en al menos 16 localidades del interior provincial, informó el gobierno correntino.
Autoridades municipales de Corrientes relevaban esta tarde los daños y realizaban tareas de reconstrucción en el centro de la ciudad, luego de que la tormenta derribara árboles añosos y destruyera infraestructura de servicios.
La fachada de un hotel céntrico, un vitral de los tribunales de la Justicia provincial y vidrieras de diversos locales sufrieron las roturas de cristales en el microcentro.
Asimismo, las zonas más afectadas por el derribo de árboles fueron las plazas Vera, Cabral y el parque Mitre.
Corrientes y Chaco permanecen bajo un alerta por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, muy fuertes ráfagas e importante actividad eléctrica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Como consecuencia del fenómeno, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reportó caídas del suministro eléctrico en la capital tanto como en al menos 16 localidades entre las cuales Ituzaingó, en el norte provincial, permanecía esta tarde con complicaciones.
Por su parte, el SMN dio a conocer que la localidad de Monte Caseros fue donde se registró la mayor acumulación de agua, con 82 milimetros en el transcurso de las últimas 24 horas.
En tanto que las condiciones del tiempo permanecerán sin mayores cambios hasta mañana, según indicó el SMN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.