Nacionales

El susto con el avión del gobernador Valdés y un agradecimiento a la Virgen

Ocurrió anoche a la altura de la localidad de Mercedes casi media hora después de partir desde Buenos Aires. La aeronave estuvo fuera del radar tras declararse en emergencia y aterrizó en Corrientes capital a las 22.50. Pasadas las 23.40 de anoche un posteo en la cuenta oficial de Facebook del gobernador diciendo: «Gracias!!!», escribió el mandatario.

A las 22.21 de anoche el sitio de seguimiento de vuelos, Vuelos Spotters reportó en su cuenta oficial de twitter: «Hace minutos se declaró en emergencia el Cessna 550 Citation II del Gobierno de Corrientes, matrícula LV-WJO. La aeronave partió de Aeroparque a las 21:05.»

Se trata del Jet oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes que traía de regreso al Jefe de Estado provincial que ayer participó del lanzamiento de campaña presidencial de su correligionario y también gobernador, de Jujuy, Gerardo Morales.

La nave tras declararse en emergencia salió de las pantallas de radar por casi media hora hasta que aterrizó en el aeropuerto de la ciudad de Corrientes, Fernando Piragine Niveyro.

Según trascendidos, en la zona donde el avión estatal se declaró en emergencia fue a la altura de Mercedes por una tormenta, pero no hay información oficial al respecto.

Pasadas las 23.40 de anoche un posteo en la cuenta oficial de Facebook del gobernador diciendo: «Gracias!!!» echó más misterio y dramatismo el incidente aéreo.

Una usuaria le respondió: «María te cubrió bajo su manto hoy».

 

El incidente evidencia el uso de la flota aeronáutica provincial para cuestiones partidarias políticas. En las últimas dos semanas el mandatario provincial estuvo en Mar del Plata, Mendoza, provincia de Buenos Aires –San Nicolás- y ciudad de Buenos Aires. En todos esos destinos participó de actividades proselitistas en el marco de la coalición Juntos por el Cambio que integra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.