El Gobierno provincial en reunión con delegados del sindicato del Chaco logró destrabar el conflicto del transporte y este jueves y viernes no habrá paro en Chaco, pese a la medida nacional determinada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Gracias a las gestiones se logró alcanzar un acuerdo con la delegación local del sindicato para dejar sin efecto el paro en el servicio y garantizar que más de 60.000 pasajeros y pasajeras del Chaco no se vean afectados por la situación.
En un comunicado oficial, la UTA informó que «solo se garantizará la regularidad de los servicios en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires».
En la noche de este miércoles, el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle, recibió a representantes de la UTA Chaco. En el encuentro se ratificó el compromiso del Estado provincial en garantizar las condiciones laborales de los trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos salariales.
En este sentido, Yazlle afirmó: “El Gobierno de la Provincia garantiza siempre los fondos para el cumplimiento de los acuerdos paritarios que se resuelvan a nivel nacional, gracias a este acuerdo no tenemos medidas de fuerza en el Chaco”.
Asimismo, agregó: “No obstante, esperamos mayores aportes del gobierno nacional para que el ‘impacto’ de los nuevos salarios sea absorbido no solo por las Provincias, sino por ambas partes”. Y aclaró: “Actualmente las negociaciones paritarias a nivel nacional siguen abiertas, en el marco de la conciliación obligatoria”.