El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, confirmó que este jueves el servicio de pasajeros sufrirá una interrupción en horarios claves.
El Gran Resistencia no contará con colectivos de 10 a 13 y de 18 a 21 horas.
El propio Abraham comunicó a los choferes que el 24 de julio, desde la UTA presentaron una nota a la Cámara de empresarios para que apliquen aumentos salariales «en las mismas condiciones que oportunamente se acordó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)». «A igual tarea, igual remuneración», pidió el sindicalista.
En su comunicado, Abraham señaló que con la gestión de Javier Milei se eliminaron subsidios, como el Fondo Compensador, generando inconvenientes en gran parte de las provincias. «Los empresarios aducen esto, como siempre, que no tienen los recursos. Además, las provincias han cambiado la metodología de la entrega de los subsidios, lo que agravó aún más la situación. Nosotros no vamos a permitir que existan dos clases de trabajadores, de primera y de segunda», manifestó.
Según la UTA Chaco, el empresariado local negó la posibilidad de negociar paritarias con el sindicato de la provincia, alegando que «no está en condiciones para discutir paritarias, ya que esto le corresponde a la UTA central, como lo venía haciendo con la FATAP» y sentenció que este «es un problema de los empresarios y del Gobierno».
Ante esta situación, el sindicato anunció que llevará a cabo asambleas en los horarios mencionados, lo que dejará a los usuarios del Gran Resistencia sin servicio. Durante la tarde de este jueves, se determinará a través de discusiones internas cómo continuará la medida de fuerza.