El santuario de la Virgen de Schoenstatt tendrá una reliquia del Madero de la Cruz de Jesucristo
Durante la fiesta patronal se bendijeron los cimientos y la piedra fundamental del futuro santuario. Casi un millar de feligreses católicos veneraron a la Madre del Dios por quien se vive.
Con la bendición de los cimientos y la piedra fundamental del futuro santuario de la Virgen de Schoenstatt, centenares de feligreses católicos celebraron con gran fervor y sencillez, la fiesta patronal en el lugar donde hoy se erigen las obras. Además, desde el Arzobispado de Resistencia, fue entregada una reliquia del Madero de la Cruz de Jesucristo, para ser incorporada en la piedra fundamental.
El pasado 18 de octubre fue un acontecimiento histórico en el predio donde se construye el Santuario de la Virgen «Tres Veces Admirable de Schoenstatt», en calle Juan XXIII, entre Magliori y Morgan de esta ciudad. La gran cantidad de feligreses que se congregaron allí compartieron con gran alegría y entusiasmo la actividad religiosa, que este año la fiesta se realizó bajo el lema «María, luz de esperanza».
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, presidió la misa por el inicio de las obras del futuro santuario en Chaco, donde será para muchos un lugar de paz, encuentro, oración, y esperanza. También estuvieron presente los sacerdotes Ernesto Mazza y Fernando Goicochea, acompañando a monseñor Dus, junto con la Hermana Sofía, de la comunidad de las Hermanas de María de Schoenstatt. En la homilía, monseñor Dus expresó: «Nuestra misión y nuestro rol es también como el de María, dejarnos conducir por el Espíritu Santo para estar presente a esa única persona que salva, que es Jesús».
Posteriormente, se realizó la bendición en el predio. «Padre Dios, tu que tiene sobre todos nosotros un designio de gracia y bendición, invocamos tu nombre para bendecir esta piedra fundamental que será fundamento del santuario de María tres veces admirable, bendícenos y bendice este lugar para que sea una fuente de gracia y de tu presencia», manifestó Dus
«Que Ella nos acompañe y recuerde siempre tu palabra y la disponibilidad del servicio, danos la valentía de acompañarte hasta la cruz y la resurrección. Que tu presencia y la gracia de tu espíritu nos conforte siempre iluminados y cobijados por esta presencia maternal aquí en el santuario, para testimoniarte con amor y con el servicio a ti a nuestros hermanos», sostuvo.
Como parte de la actividad religiosa también ese día se sellaron varias «Alianzas de amor», en el Movimiento Apostólico de Schoenstatt. El martes 22, se procedió a cargar los cimientos del futuro Santuario del Chaco, «día que recordamos el cuarto Hito de Schoenstatt Victoriocidad divina y el día de San Juan Pablo II, como parte de los signos del tiempo y las voces de Dios en nuestra realidad».
Como hecho trascendente, la entrega de la reliquia del Madero de la Cruz de Jesucristo, con su certificado de autenticidad emitido desde el Vaticano en el año 1929.
La reliquia y piedra fundamental
La piedra fundamental del Santuario de la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt en el Chaco, refleja la cultura y diversidad de nuestro pueblo. En ese sentido y como hecho trascendente, fue entregada una reliquia del Madero de la Cruz de Jesucristo, con su certificado de autenticidad emitido desde el Vaticano en el año 1929, que se encontraba a resguardo en el Arzobispado de la ciudad y que a partir de «ahora formará parte de los cimientos del Santuario, recordándonos que Cristo es la Piedra fundante de la Iglesia».
«Nos fue entregado una reliquia del Madero de Jesucristo para ser incorporada en la piedra fundamental, cómo signo de generosidad de la Iglesia y de compromiso y apertura del Santuario para todo el pueblo», sostuvieron con alegría los feligreses.
Cada 18 octubre el Movimiento de Schoenstatt recuerda la Alianza de amor con la Virgen. Esta devoción surgió de la Alianza de Amor del padre Kentenich y un grupo de seminaristas con la Madre de Jesús en Alemania. El pasado viernes 18, se cumplieron 110 años de alianzas de amor de Schoenstatt que fue en 1914.
Schoenstatt significa «hermoso luger», un lugar de paz donde «María nos recibe y su presencia en el Santuario se irradia en cada rincón. Un lugar donde es fácil sentirse en casa porque Ella está, y como buena Madre, nos hace experimentar su cercanía y el amor de un Dios que es Padre».
La primera palada en el futuro Santuario de Schoenstatt en Chaco, se realizó el viernes 8 de diciembre de 2023, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, donde se vivió una histórica jornada con el acompañamiento de cientos de feligreses. La primera palada estuvo a cargo de la hermana Sofía y el padre Pablo, asesores Familia de Schoenstatt Chaqueña; tarea en la que luego fueron sumándose más feligreses. La actividad concluyó con la celebración de la santa misa.
Fuente: Diario Norte.