El Programa para la castración de mascotas de la Municipalidad de Resistencia termina julio y empieza agosto en el barrio La Liguria
La campaña de castración que lleva adelante el Municipio de Resistencia estará el lunes 31, martes 1 y miércoles 2 en el Centro Comunitario Municipal ubicado en la calle Paraíso al 500. La atención se iniciará a las 8 de cada día y está destinada a perros y gatos que tengan una edad mínima de 6 meses.
El gobierno de la ciudad de Resistencia continúa llevando adelante el plan de tenencia responsable de mascotas a partir de la castración itinerante en los distintos sectores el ejido municipal. Se trata del programa Mi Mascota que es impulsado por la iniciativa del intendente Gustavo Martínez y sigue sumando cientos de intervenciones semanales en el quirófano móvil que se construyó especialmente para este fin.
En este caso, con la descentralización de los servicios siempre como meta, la actividad sanitaria animal de alto impacto se trasladará al CCM La Liguria, ubicado en calle Paraíso al 500, donde los y las vecinas podrán concurrir con mascotas que deben ser preparadas de la siguiente manera: respetar un ayuno previo de 8 horas en sólidos y 2 horas en líquidos; estar acompañados por un ser humano adulto; perros con collar, correa y bozal si es necesario; gatos en jaula, caja o mochila; y contar con una manta para la recuperación luego de la anestesia.