El programa Carita Feliz que impulsa Resistencia, estará en el barrio 131 Viviendas desde el lunes 3 de octubre
El programa de relevamiento y atención integral de salud odontológica, oftalmológica, nutricional y pediátrica de Resistencia, cerró este viernes, tras tres días de intensa actividad en el espacio verde de avenida Bogotá y calle Honestidad con asistencia a cerca de 200 niños y niñas.
Desde este lunes 3 y hasta el miércoles 5 de octubre, “Carita Feliz” estará en el barrio 131 Viviendas, sito pasaje Cocomarola y Fortín Los Pozos, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.
El programa cuenta con un policonsultorio móvil totalmente equipado y desarrollado por el municipio, donde brindan atención diferentes profesionales de la salud.
“Ni bien iniciamos la jornada ya completamos todos los turnos para el día y se van organizando las actividades; los distintos referentes de los merenderos van sincronizando los turnos con las familias para que todos sean asistidos y para que, dentro de la espera que se produzca entre una atención y otra, estén bien contenidos con tareas de educación física, recreativas y también con talleres de asesoramiento sobre nutrición, violencia de género e infantil; también se realizan actividades culturales como el dibujo, la pintura y la lectura”.
En los casos de que se detectara la necesidad en el control oftalmológico, el programa prevé la provisión gratuita de anteojos.
La vecina Vanesa Leyes asistió con sus tres hijas y comentó: “Me enteré y vine, hicimos la cola correspondiente y ya nos están atendiendo; es una linda experiencia porque la organización es muy buena”.