El encuentro sirvió para establecer una nueva plataforma en la relación bilateral entre Buenos Aires y Washington. Alberto FernÔndez le entregó a Sullivan una carta dirigida a Joe Biden, en la que le agradeció la donación de vacunas Moderna.
El presidente Alberto FernĆ”ndez recibió este viernes en la residencia de Olivos al asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos, Jake Sullivan, en un encuentro destinado a fortalecer la relación bilateral sobre la base del tratamiento de asuntos prioritarios para ambos paĆses, se informó oficialmente.
Durante el almuerzo que compartieron en Olivos, el mandatario le entregó al funcionario norteamericano una carta dirigida al jefe de la Casa Blanca, Joe Biden, en la que le agradeció la donación recibida de los Estados Unidos de 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna y le transmitió el impacto que esto tendrÔ en la campaña de vacunación argentina.
FernĆ”ndez y Sullivan -quien es el principal asesor en polĆtica internacional y a cargo de coordinar la polĆtica exterior de Estados Unidos- hicieron foco en distintos temas de interĆ©s bilateral, como el cuidado del medio ambiente y el cambio climĆ”tico, la revisión de las instituciones financieras y la lucha contra la pandemia de coronavirus.
La agenda de temas incluyó, ademÔs, la relevancia de reforzar las capacidades de respuesta en la batalla contra la Covid-19, asà como el potencial de la Argentina para la producción y distribución de vacunas.
TambiĆ©n se conversó sobre la necesidad de promover una nueva arquitectura tributaria y financiera global acorde a los desafĆos y requerimientos propios de un desarrollo humano sustentable, inclusivo y solidario, propuesta que el Presidente argentino viene presentando en los foros internacionales.
El encuentro entre FernÔndez y Sullivan sirvió para establecer una nueva plataforma en la relación bilateral entre Buenos Aires y Washington, distantes durante el último tramo de la presidencia del republicano Donald Trump.
La reunión transcurrió en un buen clima que se coronó con una foto de FernÔndez y el enviado de la Casa Blanca sosteniendo la camiseta de la selección nacional.
La reunión transcurrió en un buen clima que se coronó con una foto de FernÔndez y el enviado de la Casa Blanca sosteniendo la camiseta de la selección nacional.
De hecho, en paralelo a la visita del funcionario norteamericano en Buenos Aires, el presidente Biden nominó al abogado Marc R. Stanley como embajador en la Argentina.
Stanley es un letrado ligado al partido demócrata, abogado litigante, activista polĆtico, lĆder de la comunidad judĆa y filĆ”ntropo de Dallas, Texas.
Ā«Estoy agradecido por la oportunidad de servir a mi paĆsĀ», sostuvo Stanley en un comunicado y agregó que Ā«si se confirma, espero construir una relación aĆŗn mĆ”s sólida entre Estados Unidos y ArgentinaĀ», segĆŗn informó el sitio The Dallas Morning News.
Mas tarde, el propio Alberto FernÔndez destacó en su cuenta de Twitter el encuentro con Sulivan en la residencia oficial.
Ā«Tuve una fructĆfera reunión con @jakejsullivan, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos. El cuidado del medio ambiente y el cambio climĆ”tico, la revisión de las instituciones financieras y la respuesta al covid-19 son cuestiones que nos preocupan a ambas nacionesĀ», escribió el Jefe de Estado.
En su hilo de tuits, FernĆ”ndez remarcó ademĆ”s que Ā«la pandemia nos ha demostrado que los lĆderes del mundo debemos avanzar en un camino de solidaridad y cooperación. Este encuentro ha sido un gran paso hacia elloĀ».
El otro mensaje en la red social, el Presidente expresó: «Con profundo agradecimiento por la donación de 3,5 millones de vacunas, le envié una carta a @JoeBiden, presidente de Estados Unidos. Le ha llevado alivio y protección a muchas familias. Me alegra que coincidamos en una agenda global de justicia social y de desarrollo humano», que acompañó con un posteo de la carta al mandatario norteamericano.








