El Presidente firmó proyectos para infraestructura y salud con el Banco Europeo
El presidente Alberto Fernández firmó el viernes dos proyectos para las áreas de salud e infraestructura con autoridades del Banco Europeo de Inversiones (BEI), funcionarios de la Unión Europea y la embajada argentina ante esa organización internacional, y destacó el que otorga apoyo a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado para que «la provincia de Buenos Aires pueda terminar esa obra y concluir con un martirio para casi un millón de productores».
«Es un problema que la Argentina arrastra desde hace años», expresó en ese sentido el jefe de Estado en Casa de Gobierno luego de la firma del proyecto de apoyo por parte del BEI a la Gestión Integral de la Cuenca del Río Salado, en la provincia de Buenos Aires, y dijo que «en unos años recordaré que vi el fin del problema».
En ese contexto, precisó que «es una obra muy importante que tiene que ver con la producción argentina» y manifestó que «es más desarrollo, más ingreso de divisas, todas cosas que la Argentina necesita».
A partir de la firma del acuerdo, la provincia de Buenos Aires recibirá financiamiento del BEI por un total de 110 millones de dólares, se informó oficialmente.
Se trata de una inversión relevante, consideró Fernández, para que «la provincia de Buenos Aires pueda terminar esa obra y concluir con un martirio para casi un millón de productores».
El mandatario recordó que se trata de una obra que desde la gobernación de Antonio Cafiero en la provincia de Buenos Aires se había impulsado, pero luego había quedado relegada.