El Presidente de la Fundación Ciudad Limpia pidió mayor compromiso y solidaridad para ayudar a personas de bajos recursos
Carlos Alabe, maestro mayor de obra y arquitecto, informó que el origen de su organización es motivar a que la gente participe, convirtiendo al habitante en ciudadano. “El habitante siempre protesta y crítica, pero no sale de ahí, sin en cambio el ciudadano, actúa, si ve un bache, lo arregla, si ve un árbol que obstruye, lo poda. Nosotros arrancamos por acá, comprometiéndonos y no esperando que otros nos resuelvan el problema”.
«Queremos que se entienda que la participación ciudadana es parte de la democracia, nuestra misión es, dejar de esperar a que todo lo resuelva el estado, entendiendo que el estado somos todos, por lo cual le decimos a la gente, bueno muévase y resuelvan con acciones, mientras las instituciones gobierno o municipio puedan paralelamente hacer lo suyo. »
LA BASURA, UNA SOLUCIÓN
Con respecto a las dificultades más notables de la ciudad, relacionadas al medio ambiente Alabe añadió «Uno de los principales problemas que hubo en Resistencia fue la basura, la gente veía la basura como un problema, pero la basura para nosotros, no fue el problema sino parte de la solución. A partir de esto nosotros comenzamos a encontrarnos en el camino con la fundación Garrahan en Bs As, que era la que juntaba y reciclaba papel, y nosotros teníamos tonelada de papel para ser reciclado».
“En la actualidad, la fundación se dedica a ayudar a las madres con sus hijos en etapa pos-hospitalaria y concientizar sobre el problema que existe en la salud, el medio ambiente y otras necesidades sociales que requieren la colaboración de los ciudadanos. Para lograr esto, se recolectan materiales reciclables, con los cuales se generan recursos económicos, destinados a solventar los costos de la institución” finalizó.
Cabe aclarar que uno de los mayores logros de la fundación se concretó el 18 de junio de 2009, con la inauguración de la Casa Garrahan Chaco, ubicada en Capitán Giachino 1722. En el lugar se llevan a cabo todas las actividades solidarias con una visión prometedora para crear la casa Chaco en Buenos Aires, refugio que servirá de contención para personas con problemas de salud, específicamente, madres con sus hijos en etapa post-hospitalaria.
CÓMO AYUDAR
SE PUEDE BRINDAR AYUDA A TRAVÉS DE FACEBOOK CON EL NOMBRE: («FUNDACIÓN CIUDAD LIMPIA») ALLÍ PUEDEN ESTAR ATENTOS A LAS ACTIVIDADES Y FORMAR PARTE CON UN PEQUEÑO APORTE. O COMUNICARSE DIRECTAMENTE AL CELULAR 3625214780.