El Poder Legislativo participó del 107º aniversario de la Fuerza Aérea Argentina
Durante la mañana de este miércoles, el Secretario Administrativo Carlos Ruiz asistió en representación de la Cámara de Diputados al acto que se desarrolló en el Edificio Radar ubicado en el kilómetro 1003 de la ruta 11 donde se conmemoró un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina.
El acto estuvo encabezado por el Comodoro Eugenio Almirón perteneciente a la base militar Resistencia, el Jefe de la Policía del Chaco Fernando Romero como así también autoridades del Ejército Argentino, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, del Servicio Penitenciario provincial y contó la presencia de la Banda Militar.
Cada 10 de agosto, la Fuerza Aérea Argentina conmemora un nuevo aniversario, ya que en el año 1912 a través de un decreto del entonces Presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de El Palomar- Buenos Aires. La misma, tiene como misión organizar, mantener y alistar las fuerzas aéreas de la Nación a fin de contribuir a la defensa nacional, ejerciendo la soberanía del espacio aéreo.
En ese marco, el Secretario Administrativo del Poder Legislativo Carlos Ruíz, tras asistir al acto formal y hacer entrega de la plaqueta del parlamento chaqueño que plasma el reconocimiento a los hombres y mujeres de la institución ”por su contribución a la defensa del Aeroespacio Nacional Argentino garantizando y protegiendo los intereses de la patria” manifestó: “fue un orgullo haber sido invitado a participar de esta celebración de la fuerza que custodia los cielos de la patria y la defensa de la soberanía de nuestro país”.
“Prestan un servicio invaluable a la Nación desde el aire, custodiando las fronteras, y a partir de la recuperación de la Democracia en 1983 han reconstruido la confianza del pueblo argentino en la defensa de los ideales democráticos custodiando las instituciones de la república, cumpliendo cabalmente con la misión para la cual han sido creadas” valoró el Secretario.
El Comodoro Almirón expresó: “como todo cumpleaños es emocionante sobre todo por esta etapa que está transitando la Fuerza renovándose y proyectándose hacia el futuro”. Además hizo relación al trabajo que realizan desde la unidad ubicada en Resistencia y mencionó: “nuestro trabajo es ser parte de la Operación Frontera que es custodiar todo el norte y verificar que todas las aeronaves que ingresan o egresan del país estén identificadas “
Señaló que el mensaje que se debe transmitir a la sociedad es que “la fuerza aérea es parte del estado y de la sociedad y por eso la ciudadanía tiene que estar segura que con todos los medios que tenemos los vamos a apoyar y trabajar en pos de que el país sea cada vez mejor”.
En ese contexto, también participaron del desfile llevado a cabo por personal de oficiales, suboficiales y tropa voluntaria pertenecientes a la Guarnición Aérea Resistencia.