El Sumo PontĆfice remarcó el aƱo especial de pandemia que todavĆa estamos atravesando, recordó los distintos conflictos en el mundo y dedicó unas palabras a los paĆses de AmĆ©rica Latina golpeados por el avance del virus. āQue la llegada del niƱo JesĆŗs ayude a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolanoā, pidió.
AdemĆ”s, solicitó que haya esperanza para el continente americano, āparticularmente afectado por el coronavirus, lo que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimenā.
āQue la Palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sufrimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotrĆ”ficoā, dijo Francisco.
Por otro lado, hizo referencia a Chile y pidió que el niƱo JesĆŗs āayude a superar las recientes tensiones socialesā en esa nación.
TambiĆ©n sostuvo que āen este momento de la historia, marcado por la crisis ecológica y por los graves desequilibrios económicos y sociales, agravados por la pandemia del coronavirus, necesitamos mĆ”s que nunca la fraternidadā.
AdemĆ”s, instó a quienes tienen responsabilidades a que se garantice la vacuna a todos, āsobre todo a los mĆ”s vulnerablesā. Y rogó para que los nacionalismos cerrados, el individualismo y la ley del mercado no impidan que las vacunas lleguen a todos. āVacunas para todosā, reclamó.









