El país superó las 22 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia
La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza con 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm.
La Argentina recibió desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm, con lo cual el país acumuló desde el inicio de la pandemia 22.584.145 dosis para combatir a la Covid-19.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que «esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas», lo que consideró que «es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página» de la pandemia del coronavirus.
«Es la campaña de vacunación más grande de nuestra historia que entre todos y todas venimos llevando adelante», destacó Cafiero, al presenciar el arribo del vuelo (con las vacunas de AstraZeneca) junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
La Argentina recibió desde Estados Unidos 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm
Cafiero afirmó que la campaña «viene escalando con mucha velocidad en todo el territorio nacional» y dijo que esa tendencia es lo que necesita el país para «terminar la pesadilla de la pandemia».
En tanto, Vizzotti aseguró que «ninguna dosis de ninguna vacuna vence» y explicó que «la primera dosis genera casi el 80% de inmunidad y la segunda dosis la completa y le da más duración».
Añadió que el Gobierno nacional está «trabajando no solamente para que se sigan iniciando esquemas, sino para que lleguen segundas dosis y se completen».
«Si logramos avanzar con la vacunación y con los cuidados, seguramente va a ser menos importante el rebrote y podamos sostener este descenso que se está viendo en la mayoría de los aglomerados urbanos», dijo la ministra a la prensa, y resaltó que «también está bajando la tensión en el sistema de salud».