Nacionales

El oficialismo confía en lograr un acuerdo por Ganancias

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Luciano Laspina (PRO), aseguró que el oficialismo está “abierto al diálogo” en torno a la reforma del impuesto a las Ganancias que comienza a debatirse este martes en la cámara baja.

Laspina se mostró confiado en lograr “un punto de acuerdo” entre los diferentes proyectos sobre las modificaciones al impuesto a las Ganancias, tanto del oficialismo como de la oposición, “para fijar prioridades razonables”.

Laspina puso de relieve en ese sentido la reunión informativa de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados que se realizará a las 16 y que contará con la presencia del titular de AFIP, Alberto Abad, «para tener una base de una discusión racional respecto a qué hacemos con el impuesto a las ganancias”.

Según el diputado del PRO, “la citación está puesta con un temario que incluye más de 20 proyectos, entre ellos el del oficialismo, el de (Sergio) Massa, del Bloque Justicialista, de (Margarita) Stolbizer, en una discusión que va a ser muy amplia”, remarcó.

Este fin de semana, diputados de diferentes bancadas mantuvieron las primeras conversaciones informales de cara a la reunión de comisión de este miércoles, que marcará el inicio del tratamiento del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias, con el objetivo de emitir dictamen el próximo jueves.

Los contactos telefónicos apuntan a llegar con una base de consenso para la reunión de este martes, en la que estarán sobre la mesa un conjunto de proyectos sobre el tema, aunque se destacan las iniciativas del Frente Renovador y la del Poder Ejecutivo.

En declaraciones a FM Milenium, Laspina admitió que “hay posiciones muy encontradas” entre los diferentes bloques aunque reiteró que en el oficialismo están “abiertos al diálogo», al sostener que «estamos casi obligados a hacerlo sobre todo con el Frente Renovador, con el Bloque Justicialista y también con el Frente para la Victoria».

Si bien admitió que “aún no hemos podido encontrar el marco político para encontrar un punto de acuerdo”, Laspina dijo que “hoy deberíamos estar más cerca del FPV que durante años se opuso a subir el mínimo no imponible y actualizar las escalas y este año con la suba que duplicó el mínimo no imponible, los esperamos para encontrar también un punto de acuerdo, porque veo ahora que han cambiado de posición”.

“Estamos muy abiertos. Podemos encontrar un punto de acuerdo que nos permita fijar prioridades razonables para una sociedad que tiene un elevado déficit fiscal y un 32 por ciento de pobreza”, aseguró Laspina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.