El nuevo “chiche” de Samsung, el Galaxy Z Flip.
Hoy en día, dada la gran oferta y demanda de teléfonos celulares que hay en el mundo, las compañías tienen el reto constante de reinventarse para poder brindarnos a nosotros, los consumidores, teléfonos novedosos y superadores. En el caso de Samsung, este año no nos sorprende con un teléfono con pantalla de 10” pulgadas, sino que lo hace con un teléfono plegable. Es decir, han decidido regresar a los origines de la telefonía móvil, pero combinando la tecnología actual.
El nuevo Z flip no solo es novedoso por ser plegable, sino que también nos permita realizar videollamadas por altavoz sin la necesidad de tener el celular en tus manos, ya que al ser plegable se puede mantener de pie solo, sin necesidad de un soporte externo como los demás teléfonos. Esta división de pantalla también es útil a la hora de realizar varias tareas a la vez, por ejemplo, han incluido el modo Multi Active Window que te permite mantener una conversación en la parte inferior mientras que en la superior puedes estar viendo tus fotos. También, tiene una modesta pantalla de 6.7” con una resolución Full HD Plus + Dynamic AMOLED Display y las dimensiones del teléfono plegado son de 7.36 cm de ancho x 8.74 cm de alto dándole un peso de tan solo 183 gramos.
Este pequeño celular, cuenta con dos cámaras traseras. Una gran angular de 78 grados con apertura 7/1.8 y una resolución de 12 megapíxeles mientras que la otra, ultra gran angular, goza con 123 grados, misma resolución, pero con una apertura de F/2,2. Para sacar al máximo nuestro potencial como fotógrafos, Samsung nos ofrece 10 modos de cámara destinos: Video, Foto, Comida, Panorama, Pro, Enfoque en vivo, Enfoque en vivo video, Super slow motion, Slow motion e Hyperlapse. Es posible grabar videos en HDR10+, hacer zoom digital de 8x y cuenta con un estabilizador de imagen óptica.
Un gran teléfono tiene que ir acompañado de una gran batería para que nos acompañe a lo largo del día, por eso este modelo cuenta con una batería de 3300 mAh pudiendo cargarla de forma inalámbrica o por cable, también compatible con la carga rápida. También le han incorporado la función Powershare Inalámbrico para que puedas cargar el Galaxy Watch, los auriculares Galaxy Buds o incluso el celular de un amigo. Además, cuenta con una memoria interna de 265 GB para guardar tus archivos, videos y fotos.
Gracias a los avances de la tecnología, hoy disfrutamos de celulares con grandes pantallas, o en este caso más chicas, pero con buena resolución y un sonido nítido. Estos pequeños aparatos nos son útiles cuando viajamos, esperamos un turno médico, o simplemente jugamos algún juego antes de irnos a dormir, no hay mejor idea que jugar algunas partidas de Candy Crush Saga o de Póker online en tu teléfono móvil para desconectarse de un largo día de trabajo. Con este teléfono es posible hacerlo sin ningún tipo de interrupción o retraso ya que cuenta con un poderoso procesador de 7nm y 8GB de RAM.
Por último, y para no quitarnos comodidades, Samsung pensó en todo, y desde la cubierta del teléfono es posible ver el estado de la batería, la fecha, la hora, los mensajes de texto entrantes o ver quien nos está llamando sin necesidad de levantar la tapa. Sin duda el secreto para que este celular plegable se lleve a cabo es la firmeza de la bisagra gracias a un mecanismo CAM dual pequeño garantizando un abrir y cerrar dulce pero estable.
Como ya les habíamos adelantado hace unos años atrás, Samsung venia elaborado esta idea de crear un sucesor del Galaxy Fold, ya lo han presentado en EEUU pero para poder disfrutarlo en esta parte del hemisferio tendremos que esperar hasta el mes de Abril. En España, por ejemplo, ya se puede pre-ordenar, está disponible en dos colores (Negro y Morado) y ronda los 1500 euros.
Habrá que esperar unos meses para poder tener al alcance de nuestras manos este pequeño gran teléfono con el cual Samsung ha logrado captar nuestra atención, solo resta ver si será apto para el bolsillo de todos los consumidores.