DestacadasEconomia

El Nuevo Banco del Chaco lanzó una nueva línea de financiamiento

“Este esquema permite tener una tasa de interés más accesible y garantizar la ejecución de sus actividades”, destacó el gobernador Capitanich.

Esta mañana, el gobernador Jorge Milton Capitanich junto al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, al Ministro Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y el titular de Fogach, Adrián Ernesto Atanasoff, encabezaron el lanzamiento de la Línea de financiamiento Crecer. La misma está destinada a micro y pequeños comercios de la provincia, adheridos a tarjeta tuya.

En esta ocasión, Capitanich destacó: “Estamos anunciando un financiamiento al capital de trabajo”. “La provincia del Chaco tiene un fondo de Garantía (FOGACH) y es muy importante porque muchas pequeñas y medianas empresas no tienen garantía y ese aval es lo que permite generar mecanismos de acceso en el mercado de capitales”, remarcó.

“Este esquema ayuda a pequeñas y medianas empresas a tener un financiamiento con una tasa de interés más accesible”, manifestó el gobernador y agregó “a su vez, les permite tener un flujo financiero que le permita garantizar la ejecución de sus actividades”.

 

Además, Capitanich adelantó: “Hemos requerido también al NBCH la posibilidad de generar un financiamiento adicional para trabajadores, empleados públicos o personas físicas”. “Por lo cual la semana que viene se anunciarán una serie de medidas para extender los plazos, bajar la tasa de interés para propiciar un mecanismo de ayuda para que los trabajadores puedan tener una capacidad de utilización más adecuada de sus ingresos”, enfatizó.

En este sentido, el gobernador destacó que “NBCH es una institución que se posiciona muy bien y esto tiene un impacto muy favorable para industriales, comerciantes, personas físicas y jurídicas, pequeñas y medianas empresas que pueden hacer uso y disponibilidad de sus recursos”.

Por su parte, el titular del NBCH, Federico Muñoz Femenía mencionó: “el 10 de agosto estaremos anunciando un pedido de gobernador, que tiene que ver con la refinanciación de deudas para individuos por el NBCH para acompañar y ayudar no solo a los comercios y las empresas, sino también a las personas que tienen niveles de endeudamiento altos”. “Es necesario generar esquemas que le permitan mejorar el ingreso disponible mensual”, remarcó.

La Línea Crecer otorga financiamiento de hasta $10.000.000 por comercio (sujeto a calificación crediticia) con una tasa de interés de 88% y un plazo de hasta 24 meses. Cuenta con el aval del Fogach y tendrá vigencia desde el 10 de agosto al 30 de septiembre del corriente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.